[EXCLUSIVA] Pescadores aficionados de Cabo Rojo le salvan la vida a indocumentados que estaban a la deriva en el Canal de la Mona (Fotos)

MAYAGÜEZ: Llevaban cinco días a la deriva, sin agua y sin comida, en una yola que perdió el motor como resultado del mar embravecido. Tres indocumentados de nacionalidad dominicana fueron rescatados el viernes, cuando tuvieron la suerte de ser divisados por las lanchas de pescadores aficionados de Cabo Rojo que se encontraban navegando por el Canal de la Mona.

Las embarcaciones “Black Beard”, en cuyo timón estaba el capitán Luisito Ramírez, y “La Pastillita”, capitaneada por José Miguel Rivera; acertaron a pasar por el área donde estaba la yola con los tres hombres, que cuando los vieron comenzaron a gritar pidiendo ayuda.

Los capitanes venían desde Mona, transportando a unos cazadores. Ramírez indicó que sin acercar mucho sus lanchas, les lanzaron botellas de agua, Gatorade, y paquetes de galletitas.

“De inmediato nos comunicamos con el Coast Guard para ponerlo al tanto de la situación. Según los indocumentados, llevaban cinco días a la deriva en el Canal de la Mona, luego de que su embarcación de algunos 18 pies de eslora se volcó, perdiendo el motor. De los cinco ocupantes, dos de ellos abandonaron la embarcación, lanzándose al mar, quedando solo tres en la embarcación. Uno de los rescatados estaba deshidratado”, dijo Ramírez durante entrevista con LA CALLE Digital.

“Agradezco al Coast Guard por su pronta acción para salvaguardar las vidas de estos hermanos dominicanos. Aun así, continua la búsqueda de los que están perdidos. ¡Si (los dominicanos) supieran lo mal que está Puerto Rico, ni se acercaban!”, exclamó el capitán Ramírez, quien también es propietario de Los Remos y Puerco Pirata en el Poblado Boquerón de Cabo Rojo.