SAN JUAN: Agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en conjunto con agentes de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) incautaron $ 844 mil ocultos dentro de un envío de 16 televisores, durante una inspección del ferry en el Muelle Panamericano.
Los oficiales de la CBP seleccionaron un camión Ford F-800, con tablilla de Puerto Rico, para un examen intensivo, luego de que una inspección preliminar no intrusiva revelara ciertas anomalías.
Los oficiales de CBP descargaron la carga y escanearon individualmente cada caja con un televisor. Cuando se abrieron las cajas, aparecieron paquetes con dólares.
Los oficiales de CBP incautaron el efectivo y detuvieron al conductor del camión.
Los viajeros pueden transportar cualquier cantidad de dinero, divisas o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, si la cantidad es de $ 10 mil o más, la divisa debe ser informada formalmente a CBP. La falta de informe puede resultar en la incautación del dinero y/o arrestos.
Que nos hariamos sin ellos… God bless america