Federales interceptan yola con 35 indocumentados que iba en ruta a Cabo Rojo

CABO ROJO: Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron e interceptaron hoy una yola con 35 indocumentados de nacionalidad dominicana y haitiana que intentaban llegar a la costa suroeste.

Cerca de la medianoche del jueves, la tripulación de un avión de patrulla marítima AMO DHC-8 observó una yola con un motor fuera de borda con proa hacia el este, sin luces de navegación, a unas 40 millas de la costa de Cabo Rojo.

Los ocupantes del avión mantuvieron una vigilancia constante de la embarcación, contactando a la tripulación de una lancha de su agencia, que interceptó la embarcación a 18 millas náuticas de la isla, deteniendo 35 personas a bordo.

Los agentes federales proporcionaron máscaras protectoras a todos indocumentados dentro del bote. Los extranjeros afirmaron ser de la República Dominicana y Haití; 30 hombres, cuatro mujeres y una menor.

Los 35 extranjeros fueron entregados a la tripulación del escampavías Joseph Tezanos de la Guardia Costera de los Estados Unidos para su procesamiento y para su inmediata repatriación.