PONCE: En prisión quedó sumariado tras no pagar una fianza de $2 millones el comerciante y asesino confeso Luis Raúl Santiago Alvarado por el feminicidio de su esposa Mildred Beatriz Colón Bonilla, de 50 años, a la que mató de un disparo en la cabeza en la residencia que ambos compartían en Villalba.
La secretaria designada de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la fiscal Patricia Lugo Rodríguez, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló dos cargos contra el imputado, que incluyen asesinato en modalidad de feminicidio y disparar o apuntar armas de fuego de la Ley de Armas de Puerto Rico.
Tras cometer el horrendo crimen, Santiago Alvarado llegó al cuartel de Juana Díaz, donde confesó los hechos y entregó el arma homicida.
La pareja llevaba casada 30 años.
La pesquisa del agente Francisco Meléndez, de la División de Homicidios de Ponce, recopiló la evidencia que desembocó en la radicación de las denuncias.
La juez Shakira Lebrón Muñoz encontró causa probable para arresto en todos los cargos sometidos por la Fiscalía de Ponce, que es dirigida por la fiscal de distrito Marjorie Gierbolini Gierbolini.
La magistrada le impuso la millonaria fianza.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 4 de marzo.