Gobernadora ordena cierre de comercios Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua

REDACCIÓN: La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció medidas más drásticas para esta Semana Santa, por lo que se enmendará la Orden Ejecutiva 2020-029, que está vigente, sobre el toque de queda para evitar los contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, Vázquez Garced informó que los negocios de alimentos, comercios, supermercados, bancos y otros, permanecerán cerrados este viernes, sábado y domingo; y solamente estarán abiertos los recetarios de las farmacias y las gasolineras.

“Este Viernes Santo, Sábado de Gloria, y Domingo de Pascua van a permanecer cerrados toso los establecimientos que se relacionan con alimentos. Las farmacias (operarán) solamente para recetarios y las gasolineras solamente para dispensar la gasolina”, expresó Vázquez Garced.

Del mismo modo, ordenó a los supermercados para que tanto clientes como empleados usen guantes y mascarillas y estén a una distancia de seis pies. Además, recomendó a establecer un horario para atender a los adultos mayores.

Por su parte, el epidemiólogo del Estado, doctor David Capó, señaló que Puerto Rico registra entre una y dos muertes diarias por coronavirus. El 67 por ciento de los casos confirmados en el país son de jóvenes entre 20 y 59 años. Los adultos mayores de 60 años o más representan el 29 por ciento.