Gobierno le paga la fianza al sujeto que manejaba el carro en el que murió un joven ayer en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Libre bajo fianza y con un grillete electrónico, quedó Pedro Santiago Cabrera, de 21 años, alias “Clito”, el conductor del Daewoo Lanos que se volcó el lunes en la mañana frente al Parque de los Próceres, que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y tenía en su posesión sustancias controladas, luego de que el juez Luis O. Vélez Vélez, del Tribunal de Mayagüez, encontrara causa probable para su arresto el martes en la tarde.

Como resultado de este accidente, murió un joven que todavía no había sido identificado.

Santiago Cabrera enfrenta tres denuncias por violar la Ley de Sustancias Controladas y dos por posesión de parafernalia, por lo que el magistrado le impuso una fianza de $20 mil, que fue pagada por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA CALLE Digital supo que se pusieron reparos a que Clito fuera dejado en libertad con un grillete electrónico, ya que surgió en la vista de “Regla 6” que éste había comprado un pasaje de avión para la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania.

Las denuncias fueron sometidas por el agente Luis Torré, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez.

Para Santiago Cabrera todavía están pendientes los resultados de las pruebas de sangre para confirmar que estaba conduciendo en estado de embriaguez y si estaba bajo la influencia de alguna otra sustancia. El sujeto también conducía con una licencia de aprendizaje, que estaba vencida desde agosto del 2017.

En este accidente también sobrevivió el pasajero Jeremy Bermúdez Correa, de 26 años. Se dijo que este último tenía una probatoria por violar la Ley de Sustancias Controladas en el 2015, y se le había radicado otro caso recientemente.