AGUADILLA: La División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla informó sobre dos peatones arrollados, de los que uno falleció, en hechos separados ocurridos el sábado en la noche en esta ciudad del Noroeste.
En el primer caso, un septuagenario fue arrollado por una guagua tipo “party bus”, a las 10:06 de la noche, en el kilómetro 6.4 de la carretera 467, en el barrio Camaseyes. El anciano fue identificado como Hermógenes Marrero Morán, de 70 años.
Se alega que Marrero se bajaba de la guagua frente a su residencia, cuando tropezó con el último escalón y cayó al pavimento.
Se alega que el conductor Alfredo Ortiz Gerena, de 46 años, residente en Aguadilla, presuntamente “no se percató” de la caída del peatón e inició la marcha arrollándolo con la goma posterior de lado derecho.
El chofer de la guagua fue sometido a la prueba del aliento y arrojó .077 por ciento de alcohol en el organismo, lo que para efectos del vehículo que manejaba, el individuo estaba legalmente ebrio.
El perjudicado fue llevado a un hospital de la región donde le diagnosticaron una herida abierta y grave en el brazo izquierdo, pero dentro de su condición se encuentra estable. Fue referido al Centro de Traumas del Centro Médico de Río Piedras.
El caso fue atendido por el agente Billy Feliciano, de Patrullas de Carreteras, y por el fiscal José Acevedo.
Peatón muerto en la PR-107
Más temprano, a las 6:35 de la tarde, un peatón murió arrollado en el kilómetro 4 de la carretera 107, en Aguadilla.
Se alega que el conductor Luis Cruz Ramos, de 75 años, vecino de Aguadilla, manejaba su carro Nissan Sentra atropelló al peatón Bryan Matthew, de 49, descrito como deambulante.
El informe de la Policía consigna que el infortunado “vestía ropa oscura en un lugar de poco alumbrado y cruzó súbitamente la vía de rodaje”.
Matthew sufrió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte mientras era atendido en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.
Este incidente fue atendido por el agente Alexander Morales, de Patrullas de Carreteras, y por el fiscal Acevedo.
Al conductor Cruz Ramos se le hizo la prueba del aliento, arrojando .000 por ciento de alcohol en el organismo.