Guardia Costera insta a nadadores para que dejen de lanzarse desde Muelle del Azúcar de Aguadilla

Capitán Robert Warren (Foto cortesía del U.S. Coast Guard por Petty Officer 1st Class Timothy Tamargo).

Capitán Robert Warren (Foto cortesía del U.S. Coast Guard por Petty Officer 1st Class Timothy Tamargo).

AGUADILLA: Confirmando lo adelantado por LA CALLE Digital, la Guardia Costera de Estados Unidos hizo un llamado el lunes para que nadadores a los que les gustan los llamados “deportes extremos”, dejen de lanzarse al agua desde las instalaciones del antiguo Muelle del Azúcar de Aguadilla.

La advertencia se hizo luego de que un helicóptero de rescate de la Guardia Costera rescató a uno de dos hombres que sufrieron lesiones graves, después de tirarse al agua desde la estructura industrial en horas de la tarde del domingo.

Los perjudicados se lanzaron al mar desde una altura de aproximadamente 100 pies.

“La gente que está tirándose al agua desde el Muelle del Azúcar en Aguadilla está poniendo su vida en peligro”, dijo en un comunicado de prensa el capitán Robert Warren, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Sector de San Juan.01-2016 aquaviva weekends

El oficial naval dijo que se trata de una práctica “insegura y peligrosa que sólo seguirá generando más víctimas, que podrían sufrir de huesos fracturados, parálisis o incluso la muerte”.

Los dos casos más recientes se produjeron a las 5:24 de la tarde del domingo.

En el primero, un vecino de Hatillo identificado como Arturo García Pérez, de 30 años, sufrió serias lesiones al lanzarse al mar, desde la vetusta estructura.

García Pérez se lanzó al mar, desde unos 100 pies de altura aproximadamente, perdiendo la conciencia cuando impactó el agua. Éste fue rescatado por agentes de la Unidad Marítima de Añasco y trasladado en helicóptero por personal de la Guardia Costera hasta el Centro Médico de Mayagüez, donde quedó recluido en condición de cuidado.

Por otro lado, un joven de 21 años, residente en Hormigueros, sufrió varias lesiones al caer al mar, mientras caminaba por el Muelle del Azúcar. Este responde al nombre de Carlos Negrón Morales.

El joven cayó desde la misma altura que García Pérez, sufriendo traumas en la pierna derecha, y heridas en la barbilla y la ceja izquierda. Éste fue llevado por paramédicos al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla. Su condición era estable.

Casa Mia banner 1 b

Noticias relacionadas en los siguientes enlaces:

https://lacallerevista.com/portada/consideran-prohibir-clavados-tras-incidentes-de-ayer-en-el-muelle-del-azucar-de-aguadilla/29962

https://lacallerevista.com/portada/hombre-sufre-lesiones-al-lanzarse-esta-tarde-desde-el-muelle-del-azucar-en-aguadilla/28215

https://lacallerevista.com/portada/guardia-costera-rescata-hombre-que-cayo-al-mar-desde-el-muelle-del-azucar-en-aguadilla/27559