Hacienda suspende la primera licencia de bebidas a negocio que violó el toque de queda

REDACCIÓN: El secretario de Hacienda Francisco Parés Alicea informó hoy la suspensión de la Licencia de Rentas Internas al negocio Prime Sport Bar, por violación a la Orden Ejecutiva 2020-23, que establece un toque de queda y prohíbe la operación de ciertos negocios que propicien la reunión de ciudadanos, como parte de los esfuerzos del gobierno por detener el contagio del COVID-19.

“Siguiendo los procedimientos dispuestos en el Código de Rentas Internas, el 17 de marzo de 2020, el Departamento le envió una comunicación electrónica, a través de la cuenta del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), a la propietaria del Prime Time Sport Bar, localizado en la zona turística de Condado, notificando un Aviso de Intención de Suspensión de Licencia Bajo Disposiciones de la OE 2020-23”, explicó el funcionario.

Parés Alicea dijo que se le brindó oportunidad a la comerciante para exponer las razones por las que el Departamento no debería proceder con la suspensión de la licencia de bebidas alcohólicas, lo que fue ignorado. Destacó que luego de la suspensión de licencia, el comercio continúo con la venta de bebidas alcohólicas, por lo que agentes de Rentas Internas intervinieron y confiscaron la mercancía.

“Esta tarde nuestros agentes de Rentas Internas y del Negociado del Impuesto al Consumo, se personaron al establecimiento e incautaron todas las bebidas alcohólicas”, agregó.

Este es el primer establecimiento al que se le suspende la Licencia de Traficante al Detalle de Bebidas Alcohólicas desde que entró en vigor la OE 2020-23. Entre el martes 17 y el viernes 20 de marzo, el Departamento inspeccionó 2,764 establecimientos y se realizaron ocho orientaciones sobre las operaciones de establecimientos.