“Ilegal” la pirotecnia que estaba en almacén incendiado en Hormigueros

El incendio en todo su apogeo, antes de que los bomberos comenzaran a extinguirlo (Foto LA CALLE Digital).

El incendio en todo su apogeo, antes de que los bomberos comenzaran a extinguirlo (Foto LA CALLE Digital).

HORMIGUEROS: En medio de la pesquisa que desarrolla personal de la División de Explosivos de la Policía y de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés), preliminarmente se determinó que había una gran cantidad de pirotecnia “ilegal” en los almacenes que se incendiaron el martes en la madrugada en el barrio Lavadero de esta municipalidad.

illegal fireworks

Ejemplo de pirotecnia ilegal (Archivo).

Trascendió que entre pirotecnia ilegal, habían petardos y morteros.

Como cuestión de hecho, las autoridades identificaron a la persona que tenía alquilado el almacén, donde también había gomas de automóviles.

Ayer, los agentes de Explosivos llegaron hasta la residencia de un comerciante, vecino de Moca, quien presuntamente tenía alquilado el almacén, que según trascendió, es reposeído y es propiedad de una institución bancaria.

El comerciante no estaba en la casa, pero se adelantó que estaría “disponible para ser entrevistado” hoy miércoles en la oficina de la División de Explosivos de Mayagüez.

Lo que resulta extraño, es que a pesar de que la propiedad había sido ejecutada y se había notificado al Municipio de Hormigueros sobre el cese de operaciones en el almacén, el mismo se continuó usando.

Aquaviva 8No se ha podido establecer aún si el incendio fue intencional.

Los estruendos de las explosiones provocadas por el material pirotécnico comenzaron a las 2:00 de la madrugada, despertando a los vecinos de las cercanas urbanizaciones La Monserrate, Estancias del Río, la comunidad San José y el barrio Lavadero. Sin embargo, las explosiones se escucharon con fuerza en sectores distantes como el barrio Monte Grande de Cabo Rojo y el Poblado Rosario de San Germán.

Las llamas finalmente fueron extinguidas a las 11:45 de la mañana. Las pérdidas fueron estimadas de forma preliminar en medio millón de dólares.