• RSS
  • Contacto
  • Archivo
  • Podcasts
  • Facebook
  • Twitter

LA CALLE Digital

Noticias del Área Oeste de Puerto Rico.

  • Inicio
  • Política y Gobierno
  • Seguridad y Justicia
  • Actividades
  • Comunidad
  • Coronavirus
  • 24 octubre, 2025 5:52 am
You are here: Home / Coronavirus / Implementan sistema de rastreo para casos de COVID-19 en Añasco

Implementan sistema de rastreo para casos de COVID-19 en Añasco

16 junio, 2020 12:27 am by Julio Víctor Ramírez-Ferrer

AÑASCO: Buscando la manera de brindarle mayor seguridad a sus compueblanos, el alcalde Jorge E. Estévez Martínez anunció en un comunicado de prensa la contratación del epidemiólogo, doctor José López de Victoria, para implementar un sistema para rastrear los casos positivos del COVID-19.

“Con esta contratación lo que pretendemos es mejorar la salud de nuestro pueblo de Añasco y prevenir que se contagien más personas”, mencionó Estévez Martínez.

“Agradezco al alcalde por depositar su confianza en mí. Con el equipo de trabajo pretendemos establecer un sistema de rastreo de calibre para darle mayor seguridad y confianza al pueblo añasqueño”, señaló el doctor López de Victoria.

“Contamos con su colaboración y sabemos de su profesionalismo. La salud de nuestro pueblo es lo más importante. Es importante que continuemos con las medidas de seguridad para evitar la propagación de este terrible virus”, añadió el alcalde Estévez.




Aparte de la contratación del epidemiólogo López de Victoria, se firmó un acuerdo de entendimiento con el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, con el fin de establecer las bases de colaboración para replicar el sistema de ayudas y rastreo de contactos asociados a casos de COVID-19.

Este equipo de trabajo será constituido por investigadores de casos, oficiales de seguimiento, médicos, trabajadores sociales, enfermeras y sicólogos.

“Tendremos un equipo de trabajo de primera. Todos sabemos que comienza una etapa de apertura de todos los negocios y la región oeste recibe muchos visitantes a los hoteles, playas y restaurantes en el mes de julio.  En Añasco nos vamos a preparar para que podamos mantener un plan de orientación y educación de las medidas que se tienen que tomar”, apuntó el primer mandatario municipal.

Por otro lado, el alcalde Estévez dejó saber que dio instrucciones para brindarle todo el apoyo necesario en medicamentos, alimentación y servicios médicos a los contagiados por el virus y a sus familiares.

Filed Under: Coronavirus, Portada Tagged With: doctor José López de Victoria, el alcalde Jorge E. Estévez Martínez, epidemiólogo, LA CALLE Digital, noticias de Añasco, noticias de Mayagüez, noticias del oeste, ratreo COVID-19

Return to top of page

Copyright © 2025 · News Child Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in