Inauguran renovada pista de aterrizaje en aeropuerto El Maní de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Tras una inversión de cerca de $8 millones de fondos federales y estatales; y con el propósito de preservar la capacidad operacional del aeropuerto regional Eugenio María de Hostos, también conocido como el aeropuerto El Maní, en Mayagüez; el gobernador Pedro Pierluisi inauguró el miércoles la renovada pista de aterrizaje 9-27 del terminal aéreo.

En total la inversión federal fue de $7,695,831 de subvenciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), mientras que la Autoridad de los Puertos aportó de sus fondos propios $372,236.

Se dijo que se pretende dar continuidad al programa de Servicio Esencial Aéreo (EAS, por sus siglas en inglés) que busca mantener el servicio aéreo en aeropuertos pequeños y que beneficia a este aeropuerto con un subsidio de más de $1 millón anuales para dar continuidad a los vuelos entre Mayagüez y San Juan.


Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá-Bátiz, comentó que para la agencia el mantener los aeropuertos en óptimas condiciones, cumplir con los estándares regulatorios de la FAA, y contribuir al desarrollo económico de la Isla siguen siendo su norte.

El aeropuerto regional Eugenio María de Hostos de Mayagüez tiene un rol importante en el sistema de aeropuertos de la Isla y recibe cuatro vuelos diarios de servicio esencial de la línea aérea Cape Air conectando a San Juan y Mayagüez. También, allí se realiza aviación corporativa y aviación general para pilotos recreativos y se utiliza como parte de los adiestramientos y misiones de las fuerzas de ley y orden tanto local como federal.