Interceptan otra yola con drogas esta madrugada cerca de Rincón

RINCÓN: Personal de la Unidad Marítima de Añasco interceptó el domingo una yola en la que venían tres indocumentados, que intentaban introducir lo que se presume era un cargamento de cocaína por la parte occidental de la Isla, sumándose a otros intentos frustrados de contrabandear drogas por esta región.

Según la agente Natalie Guadalupe Navas, oficial de Prensa de la Policía, la intervención se produjo a las 3:30 de la mañana, luego de que se recibiera una llamada de la Patrulla de Fronteras, indicando que divisaron una embarcación sospechosa a 6 millas náuticas del muelle de Rincón.

Cuando los agentes de la Policía llegaron a las coordenadas indicadas, intervinieron con la yola azul y blanca, que tenía motor fuera de borda Yamaha de 40 caballos de fuerza, que no tenía luces de navegación.

Dos de los indocumentados fueron arrestados, mientras que el tercero se lanzó al mar. En la embarcación incautaron 99 paquetes de presunta droga que aparentaba ser cocaína.

Agentes de la Patrulla de Fronteras, la Agencia Federal Antidrogas (DEA, en inglés) y de la Sección de Inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) se hicieron cargo de los indocumentados y del cargamento.

El Servicio de Guardacostas buscaba al sujeto que se tiró al agua.