Iván comenta: Donald Trump, reflejo de la realidad americana

Donald Trump jugando golf el Puerto Rico. Precisamente el mismo campo de golf por el que tuvo que declararse en quiebra, por una deuda de $32 millones con el Gobierno de Puerto Rico (Archivo).

Donald Trump jugando golf el Puerto Rico. Precisamente el mismo campo de golf por el que tuvo que declararse en quiebra, por una deuda de $32 millones con el Gobierno de Puerto Rico (Archivo).

Por: Iván Vargas Muniz, líder obrero del Oeste y miembro de la UIA-AAA

El hecho de que Donald Trump anunciara sus aspiraciones a ser presidente de los Estados Unidos sorprendió a la inmensa mayoría de su país, así como al resto del mundo. Una persona ligada al mundo de la moda a través de su concurso Miss Universe, un empresario multimillonario que ha estado ajeno totalmente a la política norteamericana, de momento dice que quiere ser presidente.

Su candidatura la anuncia como parte del Partido Republicano.

Trump dejó saber de inmediato cuál es su sentir sobre los inmigrantes, especialmente sobre los mejicanos a quienes llamó hasta criminales, además de comentarios racistas y despectivos contra otras personas de las que difiere.

Por muchos años en Estados Unidos, personas, grupos, compañías y otros han discriminado con comunidades hispanas, incluyendo puertorriqueños. Mi madre me contaba que cuando ella vivió allá, había lugares donde se colocaban rótulos que decían, “No queremos ni perros ni puertorriqueños”.

Así a través de los años y en todo el país hemos escuchado distintas versiones de cómo se discrimina en el país.aquaviva weekend 2

A los inmigrantes indocumentados, hay compañías que según algunos comentan, les dan trabajo a pagándoles sueldos miserablemente bajos; les dan las peores tareas, so pena de que los denuncian con Inmigración. Si tienen documentos, cumplen con el requisito del salario mínimo o al menos más bajo que el resto de los trabajadores, pero no son tratados con el mismo respeto que los demás.

Sin embargo, lo que más sorprende de todo esto no es la candidatura de Donald Trump, ni sus comentarios racistas que ha estado haciendo. Lo que verdaderamente nos debe sorprender es que, a pesar de todo lo que se ha criticado acerca de sus comentarios, hoy ocupe el primer lugar en las encuestas que se han realizado para la candidatura del Partido Republicano.

Este simple hecho, nos pone en perspectiva cual es el sentir de los ciudadanos que viven en los Estados Unidos que son, como decimos aquí, nacidos y criados allí. Ese sentir de que el americano es perfecto, de que están a un nivel superior a cualquier país, (que incluso aquí a veces escuchamos como se alaba a los gringos) es lo que predomina en toda esa nación.

Algo parecido sucedía en Alemania durante la época nazi, cuando Adolfo Hitler gobernaba ese país. Decían que ellos (los alemanes) eran la raza perfecta y se creían mejores que el resto del mundo.

Cuando pensábamos que esos tiempos de racismo, menosprecio hacia los demás y la creencia de ser superiores al resto del mundo había desaparecido del planeta, viene un individuo como Donald Trump y nos demuestra cuán equivocados estábamos.

 

Nota del Editor: Las columnas, colaboraciones y comunicados de prensa publicados por LA CALLE Digital son de la entera responsabilidad de sus autores, pues representan la opinion de éstos y/o la información que proveen. LA CALLE Digital, sus editores, o sus auspiciadores, no se solidarizan necesariamente con el contenido de los escritos.

Comments

  1. sgt angel zapata says

    Mr,Trump is a business man.His father send him to the best school, he always have anything he wants, so he doesn’t know how the other 75% lives. My opinion as Latino, background, coming out of small town in Puerto rico, voluntary join the USMC in 1968,volunter to go to Viet-nan the youngest one of 8,the only one that graduated with honor, went to college, and pursue a business career. Fought for this country of our at the age of 17.So I know that not all the in-migrants are criminals<I remember to learn how to used the M-50 machine gunner from a special marine, he was Mexican, but he didn't make back, So as Veteran I,M offended with the comment's of this individuals. He said he will fix the system<and I will tell him hes Nutshell doesn't have the styles to deal with the minority groups, when he learned to respect others maybe he will have a better chance, but not this time with the Latino votes, we don't need a divider, we need a candidate that care about everybody equally, so my advised to him, change your ways, money its not everything, I better be poor that a bully.Thanks sgt Zapata,ret USMC.