“Johnny” Méndez y Pierluisi llegan a Rincón para impulsar reapertura “segura” del turismo en el Oeste

RINCÓN: Con el propósito de impulsar una reapertura responsable y segura, pero sostenida del sector turístico en el Oeste, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, junto al precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi Urrutia y el representante José “Che” Pérez Cordero, se trasladaron a la zona para conversar con dueños de pequeñas y medianas hospederías en Rincón.

Entre las alternativas que indicó el presidente Méndez Núñez que se pueden tomar, se encuentra aumentar la promoción y mercadeo de estas hospederías dentro de Puerto Rico, incluyendo desarrollar aún más la plataforma digital de la Compañía de Turismo de Puerto Rico conocida como Voy Turisteando, así como la realización de campañas mediáticas individuales y colectivas para anunciar ofertas agresivas de verano y el retorno de proyectos especiales como eventos de bodas y aniversarios, enmarcados en las bellezas naturales de la región, como son sus playas.

“El turismo es uno de los ejes económicos más importantes de Puerto Rico y ha sido uno de los más afectados por las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19. Sabemos que nuestros pequeñas y medianas hospederías, así como los negocios periféricos, están tratando de reabrir y nosotros tenemos que ayudarlos. La inmensa mayoría de estas casas de huéspedes y hoteles están en manos de empresarios puertorriqueños que necesitan nuestra asistencia en estos momentos sin precedentes para esta industria. Tienen el compromiso de nuestra parte que vamos a evaluar alternativas viables para impulsar nuevamente el turismo en la región oeste”, comentó el líder legislativo luego de sostener una reunión con los propietarios del Hotel Villa Cofresí en Rincón.

“La industria turística es sumamente importante y tiene un gran potencial para el desarrollo económico de Puerto Rico. Después de los eventos de los huracanes Irma y María, los terremotos y ahora la pandemia, ha sido un sector que ha recibido duros golpes. Hoy visitamos el Hotel Villa Cofresí en Rincón, el cual ha brindado sus servicios turísticos por años en esta zona, para escuchar y atender las necesidades que tiene esta industria a nivel local. Mi compromiso es brindarle las herramientas necesarias y el apoyo que necesita el turismo en Puerto Rico como pilar de desarrollo económico para catapultar de una vez y por todas a nuestra Isla como un destino de excelencia para visitar y disfrutar, no solo por el turista de afuera, sino también el de aquí”, expresó Pierluisi Urrutia.

Mientras que la propietaria del Hotel Villa Cofresí, establecido hace más de 55 años y el segundo patrono más grande en Rincón con 80 empleados, Sandra Caro Caro, agradeció al presidente de la Cámara, así como al excomisionado residente en Washington por su visita.

También estuvo presente el expresidente de la Cámara Baja, José Aponte Hernández, quien recalcó la importancia de ayudar a este sector a promover las visitas. “El sector turístico es fue de empleo, directa e indirecta, para sobre 80,000 familias puertorriqueñas y necesitamos reactivar el mismo”, dijo.

“El turismo es una actividad económica muy importante para nuestra zona. Las pequeñas y medianas hospederías han jugado un rol vital en turismo del Oeste. Para que puedan seguir teniendo el éxito han tenido hasta hoy, Es muy importante brindarles las herramientas para que puedan promoverse dentro del marco del turismo sostenible en donde se proteja el entorno y las riquezas naturales de nuestra zona”, dijo por su parte Pérez Cordero, quien representa el Distrito 18, que incluye a Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez.

El senador Carlos Rodríguez Mateo también estuvo en la reunión.