Levanta interrogantes muerte de empleado municipal de Maricao que hacía trabajos en Las Marías

MAYAGÜEZ: La desafortunada muerte de un empleado municipal de Maricao, que operaba una máquina de equipo pesado perteneciente a ese Gobierno Municipal, fuera de su jurisdicción, levanta preguntas en torno a las labores que se estaban haciendo en unos terrenos localizados en el área de la carretera 120, kilómetro 30.6, en el barrio Maravilla Sur de Las Marías.

En el caso descrito como incidente desgraciado, que se produjo a las 3:00 de la tarde del viernes, no se revelan detalles como la naturaleza de la labor estaba haciendo el infortunado fuera de su pueblo y bajo instrucciones de quién las estaba realizando.

Según la investigación del agente Heriberto Ramos Pérez, de cuartel de Las Marías, mientras el empleado municipal maricaeño Ariel Pérez Plaza, de 54 años, residente en el barrio Achiotillo de Maricao, operaba el equipo pesado removiendo terreno en Las Marías, la tierra cedió y Pérez Plaza perdió el control de la máquina, saliendo expulsado y cayendo con todo equipo pesado por una pendiente de aproximadamente 70 pies profundidad, sufriendo heridas en el pecho y en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos estatales le brindaron los primeros auxilios y al notar la gravedad de los traumas recibidos, trataron de estabilizar al perjudicado, pero tuvo complicaciones médicas.

Pérez Plaza falleció mientras era atendido en el Centro de Salud de Las Marías.

Se le dio conocimiento al personal de la División de Homicidios de Mayagüez y a la fiscal Odemarys De Jesús, quien ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.