REDACCIÓN: El primero de los trágicos feminicidios ocurridos el domingo ocurrió en Guayama, cuando Lisalee Escalante Espada, de 28 años, madre de tres niños de 7, 9 y 11 años, fue asesinada esta madrugada por su pareja Luis David Rodríguez Vázquez, con quien llevaba una relación de 10 meses y que tenía licencia para portar armas.
Según la nota publicada por El Vocero, la joven, que era vecina de la urbanización Chalets Brisas del Mar, se encontraba en el asiento delantero de un Nissan, que era conducido por una amiga.
Se alega que había ido a la casa en que convivía con Rodríguez Vázquez, localizada en la calle 16 de la urbanización Jardines de Guamaní, donde hubo una discusión.
El asesino le disparó a Escalante Espada y la alcanzó en la cabeza. La amiga, que no fue identificada, la llevó hasta la sala de emergencias de un hospital, pero la mujer murió en el camino.
Desde el hospital alertaron a la Policía.
Rodríguez Vázquez fue puesto bajo arresto a las 6:00 de la mañana en la calle San Miguel del barrio Corazón.
Comerciante de Villalba asesina a su esposa tras 30 años de casados
En el segundo caso reportado hoy, el comerciante villalbeño Luis Raúl Santiago Alvarado fue al amanecer al cuartel de Juana Díaz para entregarse tras asesinar de un disparo en la cabeza a su esposa, la contable Mildred Beatriz Colón Bonilla, con quien llevaba casado 30 años.
El feminicida entregó una pistola con dos cargadores.
El Vocero informó que los agentes de inmediato pusieron bajo arresto a Santiago Alvarado, de 51 años, apodado “Luisito Cousing”, y fueron a la residencia del comerciante en el barrio Romero de Villalba, donde hallaron el cadáver de la mujer, de 50 años, tendido en la cama cubierto con una sábana.
Santiago Alvarado es dueño de varios negocios y se dedica a vender aluminio y a fabricar ventanas. Su esposa era la contable de las empresas. Eran padres de dos hijos adultos.
El feminicida tiene licencia para poseer y portar tres pistolas.