[MAYAGÜEZ] Peatón muerto esta madrugada cuando intentaba cruzar la PR-2 frente a Columbus Landing

MAYAGÜEZ: Un peatón que aún no ha sido identificado, murió atropellado a la 1:00 de la madrugada del viernes, en hechos ocurridos en el kilómetro 155.4 de la carretera PR-2, entre los residenciales Columbus Landing y Roosevelt de la Sultana del Oeste.

La pesquisa preliminar del agente Olaf Viñas Matos, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, indica que Francisco Alberto Rivera García, de 25 años, residente en Cabo Rojo, conducía un Toyota Camry del 2000, presuntamente a velocidad excesiva, cuando impactó con el frente de su carro a un individuo que intentaba cruzar la vía principal.

Se alega que el infortunado cruzó súbitamente la carretera. El peatón vestía ropa oscura y el área por la que intentó pasar de un lado a otro, tenía poca iluminación. A poca distancia de la escena hay un puente peatonal.

El hombre murió en el acto, lo que fue certificado por los paramédicos Reynaldo Rivera Martínez y Yaraliz González Bourdoin, del Municipio de Mayagüez.

Por su parte, el conductor, que tiene una licencia vigente en Texas, resultó con heridas leves y la prueba de alcohol que se le hizo arrojó .000 por ciento en el organismo. El pasajero del carro, Steven R. Striker Batiz, de 20 años, residente en San Germán, salió ileso.

La fiscal Lisa Juarbe ordenó el levantamiento del cadáver.