Meten presa mujer que le “cayó arriba” a 5 alguaciles en el Tribunal de Aguadilla

AGUADILLA: En la Cárcel de Mujeres del Complejo Correccional de Bayamón fue ingresada Nydia Chaparro Guerra, de 45 años, residente en Aguada, a la que se le imputa haber agredido a cinco alguaciles en medio de un receso en la sala 402 del Tribunal de Aguadilla.

La mujer enfrenta acusaciones por utilizar violencia o intimidación contra la autoridad pública. 

Según se indicó, los hechos ocurrieron mientras se celebraba la vista preliminar del proceso contra Miguel Class Chaparro, hijo de la imputada. Se alega que durante el receso en sala, que Chaparro Guerra se puso agresiva con los alguaciles, quienes al intentar controlarla, ésta se les abalanzó encima, agrediéndolos.

Eventualmente, lograron ponerla bajo arresto e ingresarla en la celda del tribunal.

Los alguaciles agredidos fueron identificados como William Pérez Gerena, de 57 años, quien presentaba una laceración; mientras que Augusto Rosa Acevedo, de 56 años; Antonia Rivera Acevedo, de 42; Nitzia Rivera Cruz, de 39; y Pablo Alex Vázquez Rodríguez, de 35 años; sufrieron rasguños.

El agente Ricardo Rivera, del cuartel de Aguadilla, sometió las denuncias en la sala de la juez Rosalinda Ruiz Ruberto, quien halló causa probable para arresto y le impuso a Chaparro Guerra una fianza de $200 mil, que no prestó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.