Meten preso a ratero por casos de apropiación ilegal en Aguadilla

AGUADILLA: Agentes de la Unidad Preventiva de Aguadilla sometieron denuncias contra José D. López Medina, de 49 años, residente en esta municipalidad, por los delitos de apropiación ilegal y violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Los hechos que se le imputan al sujeto ocurrieron el martes en la mañana en la calle Rafael Hernández del Poblado San Antonio de Aguadilla.

Se alega que López Medina se apropió de mercancía en la Ferretería El Tamarindo.

Al momento de la intervención al imputado, se le ocupó picadura de marihuana y se diligencio una orden de arresto que también tenía pendiente por casos previos de apropiación ilegal y escalamiento, con una fianza de $20 mil. La orden había sido expedida por el juez Rolando Matos Acevedo.

La fiscal Diana Méndez ordenó que se radicaran los cargos, mientras que el juez José Morales encontró causa probable para arresto y le impuso una fianza de $20 mil, aparte de la anterior, que no prestó.

El sujeto quedó sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

La investigación estuvo a cargo del agente Milton Soto Muñoz, supervisado por el sargento Alberto López Galloza y dirigido por el inspector Jorge González, coordinador de Unidades Especializadas.