Millón y medio de fianza al sujeto que asesinó a su abuelo en Cabo Rojo

MAYAGÜEZ: Denuncias por asesinato, robo y violaciones a la Ley de Armas fueron sometidas contra Kevin David Acevedo Orengo, de 20 años, residente en Cabo Rojo, asesino confeso de su abuelo, al que mató a machetazos en medio de un robo.

Se alega que, en la tarde del Jueves Santo, Acevedo Orengo llegó armado de un machete a la casa de su abuelo David Acevedo Seda, de 76 años, ubicada en el barrio Llanos Tuna, con la intención de robarle. El sujeto le infligió varias heridas cortantes al anciano, causándole la muerte en el acto.

Acevedo Orengo se llevó la cartera de su abuelo, que contenía $40 en efectivo.

Posteriormente, el asesino fue a su residencia, se cambió de ropa y regresó a la escena, haciendo “el teatro” de que desconocía lo sucedido. Pero luego fue detenido y admitió el crimen.

Los cargos fueron radicados por los agentes José L. Acevedo Olivencia y Carlos Sánchez Ruiz, de la División de Homicidios de Mayagüez, y la fiscal Jean Marie Rivera.

El juez Luis Padilla Galiano halló causa probable para arresto contra el asesino y le impuso una fianza de $1 millón 500 mil, que no pagó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el 8 de mayo.