Mujer que acompañaba a “Christian Bala” enfrenta cargos por encubrimiento

MAYAGÜEZ: Una mujer que presuntamente acompañaba al fugitivo Christian Rodríguez Rivera, alias “Christian Bala”, atrapado el miércoles en la madrugada en el residencial Gabriel Soler de Hormigueros, enfrenta denuncias por encubrimiento y violación la toque de queda.

Según la Policía, la mujer fue identificada como Samantha Nicole Almodóvar Rojas, de 27 años, residente en Mayagüez y empleada de un restaurante de comidas rápidas de la zona.

Almodóvar acompañaba a “Christian Bala” y cuando presuntamente se percató de la presencia de la Policía, le gritó al fugitivo “¡Corre! ¡Corre!”.

Trascendió que Almodóvar le admitió a los agentes investigadores que mantenía una relación consensual con el fugitivo, incluso antes de que el sujeto asesinara a la joven Ashley Mary Rodríguez Torres, de 27 años, en medio de un incidente de violencia doméstica por motivos de celos.

El juez Ángel López Irizarry encontró causa probable para arresto, aunque LA CALLE Digital supo que la Fiscalía de Mayagüez no estaba inclinada a someter denuncias contra la fémina, a pesar de que se configuraban los elementos del delito de encubrimiento.

El magistrado impuso una fianza de $50 mil, que la mujer prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Las denuncias fueron presentadas por el sargento Louis Maurosa Gutiérrez, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez.