Negocios cerrados y multas anoche en Hormigueros y Cabo Rojo

MAYAGÜEZ: Multas expedidas, personas denunciadas y dos negocios cerrados en el sector El Combate de Cabo Rojo, fueron el resultado de la ejecución de un plan de trabajo de la Policía del Área de Mayagüez para asegurarse de que se cumpla con la Orden Ejecutiva 2020-054, que está vigente hasta el 31 de julio.

En el operativo participó personas de la Policía, la Junta de Planificación, Negociado de Investigaciones Especiales, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Bomberos y del Departamento de Hacienda.

Los negocios intervenidos fueron:

  • Lechonera Manteca, localizada en el kilómetro 7.7 de la carretera 114, en Hormigueros. En el lugar, Hacienda emitió multa de $500 por infracciones a la sección 6042, puerta de acceso entre negocio y residencia. Mientras que funcionarios de la Junta de Planificación orientaron a los dueños que no podían seguir con la venta de bebidas por la orden ejecutiva.
  • Fogata, localizada en el kilómetro 2.9 de la carretera 3301, en el sector El Combate de Cabo Rojo, Bomberos emitieron multas que sumaron $1,200. La Junta de Planificación ordenó el cierre inmediato del negocio, ya que contaba con permiso de cafetín y estaba en violación de la orden ejecutiva. Por su parte, la Policía denuncio por violar la Ley Seca a un ciudadano de 22 años, residente en el pueblo de Florida. Aparte de eso, se denunció a una mujer de 38 años, residente en Mayagüez, a la que sorprendieron sin mascarilla, mientras que tampoco tenían mascarillas sus dos hijos de 12 y 17 años, y que estaban con ella en dicho negocio. Se hizo un referido al Departamento de la Familia.
  • Señor Burger, ubicado en el kilómetro 2.9 de la carretera 3301, en el sector El Combate de Cabo Rojo. Los bomberos expidieron $900 en multas por varias infracciones. Mientras tanto, empleados de la Junta de Planificación ordenaron el cierre inmediato del establecimiento.

El agente Manuel Cruz, oficial de Prensa de la Policía, indicó que este tipo de intervención continuará en el resto del fin de semana y durante los próximos días.