Policía incauta cocaína valorada en $8 millones y arresta 5 dominicanos en aguas de Desecheo

REDACCIÓN: El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informaron que agentes de la Unidad Marítima de Cabo Rojo, adscrita a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) incautaron, al suroeste del islote Desecheo, 323 bloques de cocaína con un peso de 393.1 kilos, valorados en más de $8 millones.

La intervención ocurrió aproximadamente a las 12:30 de la madrugada del miércoles y se trabajó en coordinación con la Oficina Federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Los agentes divisaron una yola color azul de 19 pies de eslora con un motor 75 caballos de fuerza.

A bordo de la embarcación se encontraban cinco individuos que arrojaron fardos de sustancias controladas al agua. Los sujetos, procedentes de la República Dominicana, fueron arrestados.

La droga contabilizada sumó un total de 323 bloques de cocaína y fue valorada en $8,075,000. En la intervención brindó cooperación el personal de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades federales, a través del Carribean Corridor Strike Force (CCSF), asumieron la jurisdicción del caso.

Atrapan otros tres indocumentados media hora después

Mientras tanto, a la 1:00 de la madrugada, a unas 12 millas náuticas de Punta Borinquen de Aguadilla, la Unidad Marítima intervino con tres indocumentados, que viajaban en una yola desprovista de luces.

En la yola, blanca y negra, de 21 pies de eslora con un motor fuera de borda, viajaban los tres sujetos, que fueron entregados en mar abierto a los efectos de la Guardia Costanera. Se desconoce si estos individuos guardaban alguna relación con los intervenidos con el cargamento de “perico”.