PPD selecciona a Noel Matías Borrelli como nuevo alcalde en propiedad de Sabana Grande

SABANA GRANDE: El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres anunció el domingo que la Junta de Gobierno de la colectividad avaló su recomendación para que Noel Matías Borrelli ocupe la posición de alcalde de Sabana Grande, y a la vez denunció la intervención de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) y del Departamento de Justicia en los asuntos internos de la Pava.

“Ante la renuncia del exalcalde Miguel G. Ortiz Vélez, el Partido Popular inició los trámites correspondientes y en estricto cumplimiento con lo que establece la Ley de Municipios Autónomos y el Código Electoral.  Todo ello en coordinación con la legislatura municipal de Sabana Grande”, indicó Torres.

El exalcalde Ortiz Vélez renunció al cargo tras saberse que se declararía culpable por cargos de fraude en el foro federal.

El senador popular explicó que tanto la Ley de Municipios Autónomos, así como el Código Electoral, le conceden al Comité Municipal un periodo limitado de 15 días para seleccionar al sustituto del alcalde renunciante.  Pasado ese periodo, le corresponde al Comité Central cubrir esa vacante.

“El Partido Popular optó en el caso de Sabana Grande en dejar como alcalde en propiedad a Noel Matías Borrelli, quien es un funcionario municipal con más de 26 años de servicio en ese ayuntamiento.  Es la persona que ha fungido como alcalde interino desde el 2018”, explicó el presidente del PPD.

En declaraciones escritas, el líder popular denunció que tanto la UPAD, órgano del Panel del Fiscal Independiente, así como el Departamento de Justicia, estuvieron solicitando información sobre el trámite interno realizado por el PPD para cubrir la vacante en Sabana Grande.

El presidente popular destacó que envió una comunicación a la directora de la UPAD, Melanie Grandoné Godreau, advirtiéndole que el requerimiento de información sobre los asuntos internos del PPD no serían entregados a dicha agencia. Otra comunicación similar se hizo a la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, por estar indagando ante el secretario de la Comisión Estatal de Elecciones sobre los aspirantes a la primaria del PPD en Sabana Grande.

“No somos iguales.  Mientras al PNP se le cuestionan sus asuntos en los tribunales o en los medios de comunicación sobre las sustituciones en el caso de Lares y Fajardo respectivamente, por la forma y manera que fueron cubiertas esas vacantes por los hijos de alcaldes renunciantes, ambas agencias dirigidas por el PNP se hacen de la vista larga. El Partido Popular designó a un funcionario municipal de vasta experiencia para completar el cuatrienio.  Quien resulte electo en la primaria de Sabana Grande el 7 de junio, tendrá el reto de convencer a todo el electorado para dirigir los destinos de Sabana Grande a partir de enero del 2021”, concluyó Torres.