Preparado Guánica para llegada de visitantes durante Semana Santa y las Justas de la LAI

Santos "Papichy" Seda Nazario, alcalde de Guánica.

Santos “Papichy” Seda Nazario, alcalde de Guánica.

GUÁNICA: El alcalde Santos “Papichy” Seda Nazario dio a conocer el Plan de Seguridad que junto a las agencias municipales y estatales ha establecido para garantizar la seguridad a los visitantes a la zona turística de Guánica durante la Semana Santa y el fin de semana de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“Guánica le da la bienvenida a los miles de turistas que durante estos días visitan nuestras playas y toda el área turística del Paraíso del Eterno Verano.  Le pedimos  a todos los visitantes a que disfruten de Guánica y sus bellezas naturales y que nos ayuden a conservarlo limpio para las futuras generaciones”, dijo el alcalde Seda Nazario en un comunicado de prensa.

El incumbente indicó que la Policía Municipal tendrá activos tres turnos de trabajo, para junto a la Policía Estatal proveer vigilancia preventiva en toda la zona turística de Guánica, que comprende sobre una veintena de playas.

“Hemos coordinado con la Unidad Marítima que tendrá a su cargo la vigilancia de los vehículos y motoras acuáticas, mientras que los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) estarán vigilando la protección del medio ambiente y mantendrán el control de la Isla Guilligan y de la Playa La Jungla”, señaló el alcalde Seda.

De la misma forma, el alcalde Seda Nazario destacó que además de la vigilancia en la zona turística, los agentes estatales y municipales tienen un plan de vigilancia preventiva en las carreteras que dan acceso a las principales playas de Guánica, así como en la PR-116.

Además, indicó que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento estará reforzando su personal en tres turnos con médicos, enfermeras y técnicos en Rayos X adicionales para estar listo para cualquier emergencia. Añadió que ya han coordinado con Emergencias Médicas Estatal en la eventualidad de que tengan que trasladar a algún paciente del CDT hasta cualquier otro hospital terciario de la zona.

Como parte del plan, el personal de las agencias de seguridad municipales tomaron un adiestramiento con el personal de Aeromed con el propósito de mejorar la respuesta en casos de transporte crítico.

El plan de seguridad incluye el trabajo en conjunto de la Policía Municipal, Policía Estatal, Unidad Marítima, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas Estatal y Municipal, personal del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales, Cuerpo de Bomberos Estatal y la Oficina del Código de Orden Público.

Comments

  1. Una verguenza para los guaniqeños con lo sucio y deteriorado q se encuentra Guànica. Me imagino q los llevarà en helicóptero.

A %d blogueros les gusta esto: