Preso autor de asesinato ocurrido el sábado en residencial de San Germán

SAN GERMÁN: Denuncias por asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas fueron sometidas contra Edwin Martínez Irizarry, alias “Puchi”, de 41 años, vecino del residencial El Recreo de San Germán, quien se le imputa la muerte del joven Michael Ángelo Linares Rodríguez, de 22 años, al que mató de una puñalada en el pecho.

Los hechos ocurrieron el sábado, a las 3:28 de la tarde, frente a la oficina de Administración del residencial Manuel F. Rossy.

Se alega que Martínez Irizarry portaba un arma blanca en medio de una discusión con su cuñada, a la amenazó de matarla, cuando se acercó Linares Rodríguez, al que acuchilló mortalmente.

El agente Jesús Alers y el sargento Joel Ayala, de la División Homicidios de Mayagüez; y la fiscal Yanitza Negrón, radicaron los cargos el domingo en el Tribunal de Mayagüez.

La juez María del Pilar Vázquez encontró causa imponiéndole una fianza global de $1 millón 500 mil, que el sujeto no pagó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar, que quedó señalada para el 29 de julio.