Preso en Las Cucharas sujeto que se puso guapo con agentes en Aguadilla

AGUADILLA: En el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce quedó sumariado Héctor Hernández De León, de 40 años, natural de Aguada, contra quien pesaba una orden de arresto con $150 mil de fianza; tras ser puesto bajo arresto por agentes de la Unidad Preventiva del cuartel de Aguadilla y policías municipales.

El arresto se produjo en el sector El Tamarindo de Aguadilla.

Trascendió que aparte de los cargos por los que originalmente era buscado, enfrenta casos nuevos luego de agredir a los agentes. El personal policíaco lo redujo a la obediencia usando el dispositivo de descarga eléctrica (taser).

Hernández De León era buscado por los delitos de escalamiento, daños y robo de identidad. La orden de arresto fue emitida por el juez Dennis Feliciano. Se alega que el sujeto cometió el delito de escalamiento el mes pasado en el Colegio San Carlos de Aguadilla.

Un ciudadano que reconoció a Hernández alertó a las autoridades, por lo que los agentes Rubén Hernández y Rolando Arvelo llegaron al Tamarindo.

Cuando los agentes le dieron el “alto” al sujeto, éste reaccionó de manera violenta y les cayó a patadas. El agente Hernández tuvo que usar su pistola “taser” para doblegarlo. Una vez arrestado, el individuo fue llevado por los agentes a un hospital de la zona donde le retiraron los dardos del “taser”. Luego fue dado de alta en condición estable.

El fiscal Rufino Jiménez ordenó que se sometieran nuevos cargos contra el detenido, por los delitos de agresión contra los funcionarios públicos y obstrucción a la justica. La juez Melisa Soto halló causa probable para arresto y le impuso otros $50 mil de fianza.