Preso esta noche sujeto que le “tumbó” la guagua a su hermano en Moca

AGUADILLA: Agentes de la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla sometieron denuncias esta noche contra Alex S. Morales Valentín, de 26 años, vecino de Moca, quien deberá responder por los delitos de escalamiento agravado, daños, amenaza y por violar la Ley 8 de Protección Vehicular.

Los hechos que se le imputan a Morales Valentín ocurrieron a las 7:00 de la mañana del sábado en el sector Medina del barrio Cerro Gordo de Moca.

Este fue denunciado por su propio padre, identificado como Ismael Morales Soto, de 56 años, quien les dijo a las autoridades de que su hijo escaló la residencia de su hermano, donde forzó una puerta y una vez dentro se apropió de la llave de una guagua “pick up” Chevrolet S10 de 1998, en la que se marchó del lugar.

La fechoría fue presenciada por la hermana del querellante.

El sujeto fue arrestado horas más tarde y la guagua fue recuperada en el Paseo Real Marina de Aguadilla. Morales Valentín fue metido en la celda de la Comandancia de Aguadilla.

El caso fue trabajado por los agentes Edwin Ortiz y Christopher Atiles, supervisados por el sargento Edward Rodríguez.

La juez Melissa Soto encontró causa probable para arresto, imponiéndole al sujeto una fianza de $60 mil, que no prestó, por lo que quedó sumariado esta noche en el Complejo Correccional de Bayamón.

La Policía destacó en su informe que Morales Valentín había sido fichado en julio del 2018 por dos casos de violencia doméstica.