Preso “Muñecón” por atropellar borracho a dos agentes durante bloqueo en Mayagüez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: En el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce quedó sumariado Christian Abdiel Rodríguez Méndez, de 28 años, alias “Muñecón”, residente en Añasco; quien enfrenta varios cargos por violación a la Ley 22 de  Tránsito, tras haber atropellado a dos agentes de la Policía, que trabajaban en el bloqueo de carreteras que la División de Patrullas de Carreteras llevó a cabo en la Sultana del Oeste, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 de la madrugada del sábado en la carretera PR-2, kilómetro 148.2, en Mayagüez.

El informe de la Policía indica que Rodríguez Méndez conducía un Toyota Corolla de 1991, tablilla CHC-030, “de forma negligente y temeraria, rebasando la línea de bloqueo y las vallas de seguridad”, lo que provocó que chocara contra una patrulla de la Policía y atropellara a los agentes Adams Torres Rosado y a Jesús Valentín Vélez, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez.

El agente Valentín sufríó heridas de gravedad, por las que fue trasladado primero al Centro Médico de Mayagüez y luego referido al de Río Piedras, donde sigue recluido en condición crítica. El agente Torres fue llevado al Centro Médico de Mayagüez, de donde fue dado de alta horas más tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las fiscales Odemaris de Jesús y Vanessa Rivera radicaron cargos por violaciones a la Ley 22 de Tránsito, que se desglosan en imprudencia o negligencia temeraria, manejar un vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes, ya que arrojó .163 por ciento de alcohol; dos denuncias por causar grave daño corporal a un ser humano y por daños agravados.

También se le sometió un cargo menos grave por no tener marbete en el carro.

El juez Ángel M. López Irizarry encontró causa para arresto contra Rodríguez Méndez, imponiéndole una fianza de $45 mil, que no prestó, por lo que fue sumariado en prisión ponceña.

La vista preliminar fue pautada para el 4 de febrero.