Preso sujeto que agredió y amenazó de muerte a policía en Cabo Rojo en medio de intervención por embriaguez

CABO ROJO: René Mercado Cofresí, de 43 años, quien era buscado por las autoridades y que enfrenta denuncias luego de que el pasado 4 de julio presuntamente empujó y amenazó de muerte a un agente de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, que lo detuvo por conducir en aparente estado de embriaguez; fue arrestado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, según lo confirmó a LA CALLE Digital el teniente Gualberto Cruz Avilés, director de esa dependencia policíaca.

El sujeto fue llevado a la prisión por el sargento Duamel González y el agente José Ramos, luego de que no prestara una fianza de $75 mil que le impuso en ausencia la juez Rosalinda Ruiz Ruperto.

Los hechos que se le imputan a Mercado Cofresí ocurrieron a las 4:30 de la tarde en el kilómetro 12.3 de la carretera PR-100 de Cabo Rojo.

El agente Johnny Ramos detuvo el Toyota Tércel de 1989, que manejaba Mercado Cofresí, ya que lo hacía de manera errática, llegando a invadir el carril contrario.

Ya detenido, el sujeto, que tampoco tenía licencia de conducir, empujó al agente Ramos y lo amenazó diciéndole que “sí iba preso, cuando saliera lo iba a pagar con su vida”.

Mercado Cofresí arrojó .24 por ciento de alcohol en el organismo y posee récord criminal de convicciones previas por varios casos de violencia doméstica, tentativa de violación, apropiación ilegal.

El caso estaba citado para este pasado miércoles, 8 de julio, pero fue radicado en ausencia del imputado por el sargento González, pues Mercado Cofresí, a pesar de que estuvo en el tribunal, huyó del edificio antes de que sometieran las denuncias.