Presunto responsable de accidente “hit and run” de Aguadilla se ampara en la 5ta Enmienda

Teniente Carlos Peña (Archivo).

Teniente Carlos Peña, director de la División de Homicidios de Aguadilla, ofreció detalles (Archivo).

AGUADILLA: Un individuo, presuntamente responsable de haber atropellado el sábado en la madrugada a Juan O. Morales Miranda, de 53 años, se amparó en la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, al reclamar su derecho a no autoincriminarse.

De acuerdo con el informe policíaco, la División de Homicidios, la Fiscalía de Aguadilla y la División de Patrullas de Carreteras, ocuparon un vehículo y entrevistaron a una persona en torno al accidente, que ocurrió a la 1:30 de la madrugada del sábado, en la carretera 459, en el sector Calero de esta municipalidad.Aquaviva 8

Según el narrativo, el teniente Carlos Peña, director de Homicidios de Aguadilla, indicó que el vehículo, un Toyota de 1995, fue ocupado en horas de la tarde del mismo día de los hechos. El mismo era analizado por personal de Ciencias Forenses, para levantar evidencia que lo relacione con el asunto. Ese mismo día, el conductor se presentó ante las autoridades, acompañado por dos abogados, “amparándose en la Quinta Enmienda, (e) indicando que cooperaría con la pesquisa”.

El infortunado Morales Miranda, quien era vecino de la barriada Cabán de Aguadilla, cruzaba la carretera 459, cuando fue arrollado. Éste murió horas más tarde mientras era atendido en el Hospital Buen Samaritano.