Propietario de Mambo’s Bar & Lounge niega que incidente con herido de bala haya sido con sus empleados de seguridad

AGUADILLA: El propietario del negocio Mambo’s Bar & Lounge negó el domingo que algún miembro de su personal de seguridad haya herido de bala a un joven que fue atendido en la madrugada en un hospital de la zona, tras verse involucrado en un incidente que se alega en el informe de las autoridades que comenzó en ese establecimiento localizado en el Aguadilla Shopping Center y que culminó en el estacionamiento de esas instalaciones.

LA CALLE Digital publica de forma íntegra el comunicado enviado por Nelson González Badillo, quien le solicita a la Policía que aclare el informe en aras de la reputación del negocio.

“El domingo aproximadamente a las 2 de la mañana. Un joven es escoltado por el personal de seguridad fuera de negocio por comportamiento impropio que viola las políticas de seguridad de nuestra empresa. Se le acompañó por parte de nuestro personal de seguridad hasta su carro y se le pidió no volviera a las facilidades sin ningún otro incidente. A eso de las 3:30 de la madrugada, todo el personal salió las facilidades, terminando las labores de limpieza, cuadre e inventarios, sin ninguna novedad.

Nos toma por sorpresa que la prensa publica que uno de los encargados de seguridad (bouncers) le dispara a una persona en el estacionamiento del negocio. Pedimos por este medio a la Policía de Aguadilla a que haga un comunicado oficial ofreciendo una expresión que aclare y deje nuestro nombre limpio.

Mambo’s Bar and Lounge es un lugar tranquilo, de confraternización, con cámaras de seguridad dentro y fuera del local. Tenemos un personal de seguridad adiestrado en técnicas de defensa y manejo de emergencias. Están capacitados a controlar situaciones sin necesidad de utilizar armas de fuego. Para nosotros la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes es primero. Dentro de las facilidades no se permite la posesión de armas de fuego, objetos punzantes o armas blancas. Todos los clientes deben pasar por los detectores de metal en la entrada del mismo (sic) y tratamos con sumo respeto, la calidad y el servicio.

Hacemos un humilde llamado a la Policía de Aguadilla a que aclare las expresiones vertidas en su informe de novedades. Mambo’s Bar and Lounge tiene los videos de seguridad disponibles a la Prensa para revisión del incidente. En ellos se ve claramente cuando el joven es sacado del negocio sin ocurrencia de disparos u otras consecuencias.

Estas expresiones afectan negativamente la imagen de seguridad y confianza ante nuestra clientela. Puerto Rico vive momentos donde los pequeños y medianos comerciantes tenemos que mantener nuestra calidad. Este informe negativo y equivocado del policía publicado en los medios, empaña la imagen y calidad de nuestra empresa. Agradeciendo el apoyo de nuestra clientela dejamos este comunicado esperando una pronta y efectiva acción por parte de la Policía de Aguadilla. Nos reiteramos que el servicio y seguridad a nuestros clientes es nuestra más alta prioridad.

Sinceramente,

Nelson González Badillo”

La Policía identificó al presunto perjudicado como Carlos Rodríguez Jiménez, de 23 años, residente en San Sebastián, quien, según el documento oficial, fue alcanzado por un disparo en el muslo izquierdo.

Se alega que Rodríguez Jiménez se enfrascó en una discusión con un sujeto dentro del negocio Mambo’s Bar & Lounge. El informe indica que el personal de seguridad del local lo sacó del negocio. En el estacionamiento, Rodríguez le reclamó a los “bouncers”, por lo que uno de ellos hizo un disparo, que impactó al joven, versión que rechaza el propietario del negocio.