Se llevaron a 9… Siguen los arrestos por violar el toque de queda en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Nueve arrestos de individuos que violaron el toque de queda fueron reportados por las autoridades policíacas de la Sultana del Oeste entre el sábado y el domingo.

La agente Natalie Guadalupe, oficial de Prensa, informó que el agente Castillo, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, intervino el sábado en la tarde con John M. Medina Estremera en la carretera PR-2, kilómetro 154, por conducir a 65 millas por hora en una zona de 40 millas por hora.

El individuo fue arrestado ya que se encontraba en estado de embriaguez, arrojando .11 por ciento de alcohol en el organismo. Además, será denunciado por violar el toque de queda.

Por otro lado, los agentes José González y Hery Vega, de Patrullas de Carreteras, intervinieron con Clyde Franqui Acevedo en la carretera PR-2, kilómetro 157.3, en Mayagüez, por manejar a 78 millas por hora en una zona de 50 millas por hora. Franqui Acevedo fue arrestado por conducir en estado de embriaguez, arrojando un .225 por ciento de alcohol en la sangre. También fue denunciado por violar el toque de queda.

Por su parte, los agentes Flerín Albino y Johiram Rodríguez, de Patrullas de Carreteras, arrestaron a José F. Camacho Henríquez y Normanie Padilla Díaz, a quienes les ocuparon tres armas de fuego cargadas, para las que no estaban autorizados.

La intervención se produjo en la carretera PR-2, kilómetro 157.6, en jurisdicción de Mayagüez. Los agentes realizaban un patrullaje preventivo por la zona.

Mientras tanto, agentes de la Unidad Motorizada de Mayagüez arrestaron a Luz M. Valentín Vázquez y a Ónix J. Ruiz Rodríguez, por violar el toque de queda y la Ley de Sustancias Controladas, ya que les ocuparon picadura de marihuana. El fiscal Néstor García Ceballos ordenó la radicación de cargos.

La juez Rosalinda Ruiz Ruperto encontró causa para arresto, imponiendo una fianza de $20 mil, que prestaron. La vista preliminar fue pautada para el 2 de abril.

En otro caso, la agente Vélez realizó una intervención por infracciones a la Ley 22 de Tránsito y por violar el toque de queda en el kilómetro 12.3 de la carretera 101, en el barrio Paris de Lajas.

Como resultado de esta intervención fueron arrestados Nathaniel Collado Rodríguez y Melvin Colón Alvarado. A éstos les confiscaron cinco bolsitas plásticas conteniendo “crack”, una cuchilla, un encendedor, parafernalia casera, $3 en efectivo, una cartera con documentos y un carro Hyundai Excel.

El fiscal Néstor García Ceballos ordenó radicar cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas y violación a la Orden Ejecutiva 2020-023. El juez Luis F. Padilla Galiano encontró causa probable para arresto para los cargos imputados, señalándoles una fianza global de $15 mil, que no fue prestada, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.

También en Lajas, en la carretera 305, frente al garaje Eco Maxx, el agente Rodríguez, del cuartel de esa municipalidad, arrestó a Manuel Ramos Toro, de 25 años, por transitar por el lugar con la música en alto volumen y violentando el toque de Queda. También se le expidió un boleto por violar la Ley 22 de Tránsito.

Inspecciones por agentes de Vehículos Hurtados

Por último, personal de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez realizó varias inspecciones, relacionadas con el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 2020-023 en varios talleres. Entre los mismos figuran dos talleres de hojalatería y pintura, tres gomeras, un solar de venta de autos, dos negocios de venta de piezas de automóviles, un taller de electromecánica, y un taller de reparación de aires acondicionados.

En todas se detectó que estaban en cumplimiento de la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.