Seria preocupación tras incidentes de explosiones de gas de hoy en Aguadilla y Yabucoa

REDACCIÓN: Seria preocupación han despertado en la comunidad los recientes y frecuentes incidentes de explosiones ocasionadas por escapes de gas propano, que han enlutecido familias y provocado severas quemaduras a las víctimas.

Los casos más recientes se produjeron hoy en Aguadilla y Yabucoa.

A las 11:00 de la mañana las autoridades dieron cuenta de un incidente desgraciado en la panadería El Prado Bakery, localizada en la urbanización El Prado, del barrio Borinquen de Aguadilla.

Se informó que Joel González Aponte, de 40 años, vecino de Aguada, iba a encender el horno de la panadería cuando se produjo una explosión, sufriendo quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Un empleado identificado como Axel Surillo, también sufrió quemaduras como resultado de la explosión.

Tanto González como Surillo fueron atendidos en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, desde donde los refirieron a la Unidad de Quemados del Centro Médico de Río Piedras.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Mayagüez, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

El caso fue referido al agente Christian Avilés, de la División de Explosivos de Aguadilla.

Anciano quemado por explosión de gas en Yabucoa

Por otro lado, un hombre resultó con quemaduras en medio de un incidente ocurrido esta madrugada en una residencia del sector Vivita en el barrio Playita en Yabucoa.  

Se indicó que Carmelo Delgado Pagán, de 76 años, sufrió quemaduras en su cuerpo, cuando explotó la estufa de gas en momentos en que la iba a encender.

El septuagenario fue atendido por personal de Respuesta Rápida Municipal y Manejo de Emergencias Estatal, y transportado en ambulancia hasta el Hospital Menonita de Yabucoa.

El doctor Javier Pacheco diagnosticó quemaduras de primer y segundo grado en aproximadamente un 50 por ciento de su cuerpo. Don Carmelo fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable pero delicada.

LA CALLE Digital hace un llamado a la precaución en la cocina, particularmente en estos días festivos.