Someten cargos contra individuos que le dieron una “pela” a vecino de Cabo Rojo

MAYAGÜEZ: Personal de la División de Homicidios de Mayagüez radicó cargos de escalamiento y tentativa de asesinato contra cuatro individuos, a los que se les imputa haberle propinado una brutal golpiza a un residente de Cabo Rojo, tras irrumpir en su residencia.

El agente Jesús Alers, de Homicidios, y la fiscal Rosa Acevedo, sometieron denuncias contra René Mercado Cofresí, de 43 años, vecino de Lajas, quien está sumariado en prisión por otro caso; José Lucena Vargas, de 54, residente en Cabo Rojo; Joel Vargas Vargas, de 34, de Cabo Rojo; y Javier Natal Morales, de 51 años, también de Cabo Rojo.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, cuando los imputados penetraron en la residencia de Rafael Vargas, en Cabo Rojo, y le propinaron una paliza.

El caso contra Mercado Cofresí fue llevado a la sala de la juez Rosalinda Ruiz Ruperto, quien encontró causa probable para arresto, imponiendo una fianza de $1 millón.

Los casos contra Lucena Vargas, Vargas Vargas y Natal Morales, fueron llevados ante el juez Luis Vélez Vélez, quien encontró causa para arresto contra todos, imponiendo fianzas individuales de $30 mil.

Lucena Vargas y Vargas Vargas pagaron sus fianzas, mientras que Natal Morales fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.