Someten cargos contra sexagenario que escaló iglesia pentecostal en Aguadilla

AGUADILLA: Denuncias por escalamiento, tentativa de apropiación ilegal y daños fueron sometidas contra Santos Pérez Vega, de 66 años, residente en esta municipalidad; tras ser sorprendido escalando la Iglesia Pentecostal Casa Alfarero Molde De Dios, localizada en la avenida Los Corazones.

Pérez Vega había salido de la cárcel el pasado 4 de septiembre, tras cumplir una condena de ocho años por escalamiento.

Se alega que los actos que se le imputan al sexagenario ocurrieron el martes en la tarde, cuando el policía municipal Luis Soto, quien estaba franco de servicio, lo observó merodeando por los predios del templo.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

Al lugar llegaron los agentes Rubén Hernández Miranda y Rolando Arvelo Cruz, de la Unidad Preventiva de Aguadilla, quienes sorprendieron a Pérez Vega saliendo de la iglesia, intentando llevarse un televisor de 32 pulgadas.

El hombre fue puesto bajo arresto.

Para conseguir acceso al interior de la iglesia, el imputado le ocasionó daños al tragaluz de la parte posterior de la estructura.

La fiscal Diana Méndez ordenó que se sometieran las denuncias. El juez José Morales halló causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $50 mil, que Pérez Vega no prestó y ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón.