Someten más cargos por abuso sexual de niñas contra exdueño del Almacén Navideño

Wilfredo Cubero Soto (Foto Suministrada)

Wilfredo Cubero Soto (Archivo)

MAYAGÜEZ: No conforme con las acusaciones que enfrenta a nivel federal por prostituir menores y tráfico sexual, personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Sultana del Oeste, sometió 12 denuncias de agresión sexual contra el encarcelado ingeniero Wilfredo Cubero Soto, de 63 años, quien para la fecha de las alegadas fechorías era propietario del Almacén Navideño, localizado en esta ciudad.

De acuerdo con los cargos sometidos por la agente Marlyn Álvarez y el fiscal Pablo Colón, Cubero Soto abusó sexualmente de tres adolescentes entre los años 2008 y febrero de 2014. Los hechos presuntamente fueron cometidos en un “estudio” que Cubero Soto había preparado dentro del local de su negocio.

El sujeto, que en el pasado era un “distinguido” miembro de la comunidad mayagüezana, fue llevado el miércoles al Centro Judicial de Mayagüez, donde se le presentaron las nuevas acusaciones. Éste tuvo que ser excarcelado de la prisión federal, en la que se encuentra confinado en espera de juicio en esa jurisdicción.

Las víctimas de Cubero Soto fueron tres estudiantes de escuela intermedia y según se supo, el sujeto llegó a pagar 20 dólares por cada contacto con las menores, para lo que usaba a otra estudiante del mismo plantel, y $40 por cada ocasión que sostenía relaciones sexuales con las perjudicadas.

La jueza Angie Acosta encontró causa para arresto en todos los casos, imponiendo una fianza global de 750 mil dólares, que el individuo no prestó.aquaviva cevice 5

Para marzo de 2014, Cubero Soto fue arrestado por agentes federales luego que una de las menores agraviadas notificara a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo.

En esa ocasión se alegó que para diciembre del 2013 y febrero de 2014, Cubero Soto sostuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años y con otra jovencita.

Cubero Soto mantenía un patrón de lascivia y prostitución infantil con las menores, a las que llevaba al estudio que tenía preparado en su negocio y a moteles  de la zona en un Mercedes Benz, tablilla ESG-222, que fue confiscado por las autoridades federales.

Según la Policía, para 1997, a Cubero Soto se le sometieron cargos por actos lascivos cometidos contra una menor, en hechos ocurridos en un vagón ubicado en el antiguo Almacén Navideño, pero por razones desconocidas no prospero en los tribunales.

También se informó que una de las víctimas, que hoy en día es adulta, quedo embarazada y tuvo un niño producto de los abusos, que no ha sido reconocido.