Sujeto se puso guapo con la Policía luego de que lo sorprendieran con “perico” en Añasco

AÑASCO: Agentes de la División de Drogas de Mayagüez, con la cooperación de personal de la División de Vehículos Hurtados, realizaron una intervención en el kilómetro 1.7 de la carretera 4403, en el barrio Humatas de Añasco.

Allí arrestaron a Alex Manuel Ruiz Mercado, por violar la Ley de Sustancias Controladas.

Ruiz Mercado tiene récord criminal por el mismo delito, así como por violación a la Ley 54 de Violencia Domestica, Ley de Armas y por causarle daños a un grillete electrónico. El sujeto cumplía la sentencia en probatoria.

Al momento del arresto, Ruiz Mercado agredió a un sargento y un agente, por lo que tuvieron que “reducirlo a la obediencia”.  Se activó el protocolo de Uso de Fuerza.

En medio de la intervención, los agentes confiscaron 18 bolsitas con cocaína.

El fiscal Pablo Colón ordenó que le sometieran denuncias por dos casos de empleo de violencia contra la autoridad, un caso por el artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas; y la revocación de la probatoria.

El juez Luis O. Vélez Vélez escuchó la prueba a través de una videoconferencia, encontrando causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $30 mil. Ruiz Mercado fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Este caso fue investigado por el agente Raúl Acevedo y el sargento Mario Mass, dirigidos por el sargento Luis R. Aponte.