Tienen el número del que llamó… Investigan amenaza fatula de “bomba” en el Tribunal de Mayagüez

 

MAYAGÜEZ: Luego de una inspección por todas las salas y oficinas del edificio del Centro Judicial de Mayagüez, perros de la Unidad Canina de la Policía no detectaron ningún artefacto explosivo, luego de que se recibiera una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones localizadas en la avenida Hiram D. Cabassa de la Sultana del Oeste.

Se informó que la llamada anónima se produjo a las 8:44 de la mañana del viernes, y según se confirmó, el número de teléfono del anonimista quedó registrado y se ha iniciado una pesquisa para dar con el autor del irresponsable acto

La llamada se hizo a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que se dio cuenta sobre la presunta colocación de un supuesto artefacto explosivo en el segundo piso del tribunal mayagüezano.

LA CALLE Digital confirmó los perros de la K-9 olfatearon sala por sala y las oficinas y no hallaron el supuesto artefacto ni nada sospechoso. Efectivos del Negociado de Bomberos también fueron activados.

 

Se alega que se les dio instrucciones a los empleados del Tribunal a permanecer dentro del edificio. “No permitían que saliéramos, ni nos dejaron pasar al área de público, que es desde donde se ve el estacionamiento”, explicó una funcionaria, luego de que se había normalizado la situación.

No se descarta que el autor de la llamada fuera una persona con un asunto pendiente en el Tribunal durante el día de hoy, y urdió la estratagema de la amenaza de bomba para evadir su responsabilidad de acudir a su cita.