Toque de queda en Cabo Rojo desde las 7:00… Cierran barras, playas y rampas de botes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CABO ROJO: Una orden ejecutiva del alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz impone un toque de queda que comienza a las 7:00 de la noche dentro de la jurisdicción municipal caborrojeña, a partir de mañana miércoles, 15 de julio, que, entre otras cosas también impone que “todas las barras, playas y rampas de botes localizadas en los términos jurisdiccionales de Cabo Rojo quedarán cerradas al público hasta el 26 de julio de 2020, inclusive”.

El documento que contiene estas instrucciones es la Orden Ejecutiva Número 2 Serie 2020-2021.

El toque de queda se impone en el horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Entre otras disposiciones, la orden del alcalde Ramírez establece que los domingos 19 y 26 de julio de 2020, todo comercio permanecerá cerrado, con excepción de gasolineras, farmacias y panaderías.

Aparte de eso, se permitirá la entrada de clientes a comercios y facilidades en una ocupación del 50 por ciento de su capacidad máxima.

LA CALLE Digital conversó por teléfono con el alcalde Ramírez Kurtz, quien expresó que las primeras reacciones que ha recibido han sido de apoyo.

“Yo emplazo a la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) a que, de la misma manera que los alcaldes la apoyamos cuando decretó el ‘lock-down’, ella ahora apoye a los alcaldes en las medidas que se están tomando”, comentó el alcalde Ramírez, quien será entrevistado esta noche a las 7:30 en el programa CON BASE Y FUNDAMENTO por WKJB 710 AM.

La acción del alcalde Ramírez vino como resultado de súbito aumento en contagios de COVID-19 y el vínculo que esto tuvo con la aglomeración descontrolada de gente en sectores playeros de Cabo Rojo, particularmente en el poblado Boquerón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.