Tratan que donaciones de sangre para agente atropellado se puedan hacer desde Mayagüez

MAYAGÜEZ: No obstante del llamado para los posibles donantes de sangre para el agente Jesús Valentín Belén, atropellado el sábado en la madrugada por un conductor borracho, mientras laboraba en un bloqueo de carreteras en un tramo de la PR-2, en la Sultana del Oeste; el director de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, el teniente Gualberto Cruz Avilés, dijo que se hacían gestiones para lograr que parte de las donaciones se pudieran hacer desde el Oeste, ante la cantidad de personas que están dispuestas a donar sangre, pero que se les hace difícil llegar hasta el Banco de Sangre del Centro Médico de Río Piedras.

“Hoy (lunes) estuve haciendo gestiones para conseguir que las donaciones de sangre para el compañero Valentín Belén se puedan hacer desde Mayagüez, ante la gran cantidad de personas que se han acercado, pero que por diversas razones no pueden llegar hasta el área metropolitana. Dadas las circunstancias, estamos tratando de resolver eso, ante la necesidad urgente, que tiene el compañero”, explicó en teniente Cruz Avilés durante entrevista radial (Con Base y Fundamento – WKJB 710 AM).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como cuestión de hecho, el oficial policíaco y un grupo de compañeros policías, estarán viajando hoy martes a Río Piedras para donar sangre para Valentín.

El agente Valentín Belén, quien lleva 25 años de servicio en la Policía, sin ningún señalamiento negativo en su expediente, debía ser sometido el lunes a una operación en su columna vertebral, pero la misma se pospuso para hoy. Se estima que el agente necesitará entre seis y nueve meses de recuperación para volver a caminar, según lo manifestó el teniente Cruz.

Ante los problemas económicos que esto puede acarrear para la familia, Cruz Avilés hizo un llamado para ayudar en la medida que sea posible. “Vamos a estar cooperando porque sabemos que la esposa tiene muchos gastos y no podrá trabajar en un buen tiempo, ya que la recuperación después de la operación es de seis a nueve meses. Las ayudas se pueden hacer llegar a la cuenta de ATH Móvil en (787) 603-5795”, explicó.

Por lo pronto, el teniente Cruz Avilés informó que se estará llevando a cabo una “sangria”, a beneficio del agente Valentín Belén, este próximo lunes 28 de enero de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las instalaciones de la División de Patrullas de Carreteras, en la carretera 114, detrás de Plaza Sultana, en Mayagüez.