Vacunación contra el COVID-19 mañana y el sábado en Aguada

AGUADA: El alcalde Christian Cortés Feliciano anunció el lunes que todo está listo para la vacunación masiva contra el COVID-19 para personas mayores de 65 años, que tendrá lugar mañana martes, 16 de marzo, y que se repetirá este sábado 20.

“Eso lo trabajamos con el Departamento de Salud, VOCES PR y la Oficina de Salud Pública Municipal. Atenderemos a personas de 65 años o más y de 50 años en adelante con condiciones crónicas, que presenten referido médico, en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado”, explicó el alcalde aguadeño.

El evento se hará por cita previa de horario. Toda persona interesada en recibir la vacuna deberá cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento de Salud según la Orden Administrativa Núm. 2021-486.

Se atenderán a personas con 65 años o más y con 60 años que tengan enfermedades crónicas como: cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (enfisema, fibrosis pulmonar o deficiencia alfa 1 antitripsina); síndrome de Down, enfermedades del corazón (insuficiencia cardíaca, enfermedad de arteria coronaria o cardiopatía) y estado inmunocomprometido (sistema inmunológico debilitado) como consecuencia de un trasplante de órgano.

Dichas personas deberán presentar un referido médico en el centro de vacunación para poder ser vacunados. En dicho referido, el médico certificará que la persona es paciente de alguna de estas enfermedades. De igual forma, todo solicitante debe presentar tarjeta de identificación y tarjeta de plan médico si aplica. Para registrarse, los interesados deben llenar la aplicación en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/12sW4zGuVDk106ewI__sf6HbDZDSRaMDamFlXrniMCFQ/edit?ts=6042865co llamar al (939) 302-8886 / (787) 868-6400.

También pueden visitar las facilidades de la Oficina de Salud Pública o la Oficina del Alcalde, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, con las debidas precauciones de mascarilla, distanciamiento físico y desinfección de manos. También pueden enviar correo electrónico a http://saludpublica@aguada.gov.pr  y un personal se estará comunicando para registrarlo.