Celebran primera casa abierta de Centro Terapéutico “Caballos de Esperanza”

ISABELA: La organización sin fines de lucro Horses of Hope, Caballos de Esperanza Inc., abre las puertas de su Centro Terapéutico de Equitación con su primera casa abierta. Las familias conocerán el poder terapéutico de los caballos, disfrutarán de música y carreras de poni, el próximo sábado, 28 de marzo de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en sus instalaciones aledañas a la Iglesia Ciudad de Salvación, localizadas en el barrio Guayabo, Isabela.

La misión de Caballos de Esperanza es brindar una mejor calidad de vida a personas con impedimentos o con traumas a través de la interacción terapéutica con equinos. El evento libre de costo para niños menores de 10 años y con entrada de $5 para mayores de 10 años, contará con juegos, artesanías, comida, camisetas y gorras para la venta, así como subastas silentes de 1:00 a 3:00 de la tarde, con grandes premios.

Los fondos recaudados serán utilizados para la construcción de un área techada que pueda proveer protección del clima durante las terapias. Por más de un año, la entidad ha provisto más de cien clases de equinoterapia a personas que padecen condiciones especiales y sufren de algún trauma. Además, entrenaron a más de 20 jóvenes sobre el cuidado de equinos y establecieron un programa especial para veteranos con discapacidades, logrando impactar las vidas de sus participantes.

Ejemplo de esto lo es un joven de 21 años con un cuadro de depresión severa y padecimientos físicos quien describió que la experiencia le ayudó a desarrollar confianza, amor propio y a centrarse en lo que sucede en su interior. En el testimonio detalló que la entidad logró asistirle a sanar y superar situaciones que pensó eran difíciles de sobrellevar.

Para lograr su objetivo de construcción denominado “Raise the Roof” puede aportar artículos para la subasta silente o realizar donativos a través de www.horsesofhopepr.org .  También puede llamar al 269-267-5020. Para más información visite la red social Facebook @horsesofhopepr.