Depende del cristal con que se mire… Municipio de Cabo Rojo canta victoria en caso de las bolsas anaranjadas mientras que opositores afirman que el pleito sigue

Iniciativa Naranja close up bolsa wm

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

CABO ROJO: El Gobierno Municipal de Cabo Rojo difundió el lunes un comunicado de prensa en el que cita al alcalde Roberto Ramírez Kurtz indicando que el Tribunal de Apelaciones “denegó una segunda petición de interdicto y moción en auxilio de jurisdicción, incoada por dos ciudadanos que se oponen a la Iniciativa Naranja en Cabo Rojo que enfatiza y promueve el reciclaje, por lo cual continúa el pago del servicio de disposición de la basura mediante la compra de bolsas naranjas”.

En el parte, el alcalde Ramírez Kurtz dijo «que la propia Resolución del Tribunal Apelativo resalta que los peticionarios del interdicto no probaron ‘que exista circunstancia alguna, de naturaleza urgente, que requiera nuestra intervención inmediata. Únicamente argumentan que la Ordenanza Municipal Núm. 26 es ilegal y que se les se está ocasionando daños porque tienen que someterse a una ordenanza’ que ellos consideran nula y que supuestamente afecta sus derechos constitucionales».

pinchera de papanacho

A juicio del alcalde caborrojeño, los jueces del Apelativo decidieron que “la alegación general y abstracta de los Peticionarios no es suficiente para ameritar nuestra intervención” en los procedimientos. “Continuaremos adelante, como hasta ahora, con la Iniciativa Naranja que constituye un sistema novedoso para el presente y futuro de Puerto Rico”, apuntó.

Sin embargo, entrevistado por LA CALLE Digital, el abogado caborrojeño, licenciado Martín Aguilar, tiene una visión distinta a la del alcalde Ramírez Kurtz, al asegurar que el comunicado emitido por el incumbente “es meramente un mecanismo para desalentar a los que nos oponemos a la Iniciativa Naranja. Es un show mediático para mitigar el daño que ha sufrido”.

“Lo que el Apelativo resuelve realmente es que va a dar oportunidad al Tribunal de Mayagüez a que se presente pruebas y haga su propia determinación. El caso no ha concluido. De la determinación final del Tribunal de Mayagüez la parte que no esté conforme, entonces puede ir al Tribunal Apelativo. Pero, sigo con mi fe en que a la larga triunfaremos”, apuntó Aguilar.

Según el letrado, el Municipio quiere agotar todos los remedios legales que en ley tiene y le puedan quedar, “para ver si cansa a los opositores”.

“Por lo menos YO, seguiré en pie de lucha”, concluyó.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Me parece que por lo menos un 85% estimado de la poblacion rechaza el costo abusivo de las bolsas chinita y el mal servicio de recogido de basura… no son solo dos personas. Es un pueblo de más de 30,000 habitantes aunque muchos no tienen los medios para dejarse sentir…y esas dos personas han tenido el valor de hablar y canalizar este abuso en nombre de los habitantes!

  2. Jorge Irizarry says

    $15.20 al mes.Más ná con el testigo.

  3. Compueblanos, se determinó que NO se revocar la la orden de la Honorable Jueza Ortiz, por lo tanto Conwaste puede continuar vendiendole las bolsas a los tontos que deseen comprarlas, pero tambien es cierto que en esa determinacion de la Jueza Ortiz se PROHIBIÓ multar por el uso de bolsas negras, blancas, rojas o verdes ( las q usted uso siempre). No se dejen engañar pir las mentiras de este señor Ramirez y Conwaste. NO SE PUEDE MULTAR HASTA QUE SE DETERMINE LO CONTRARIO EN LA VISTA FINAL EN EL TRIBUNAL DE MAYAGUEZ, QUE CREO SE LLEVARÁ A CABO PARA SEPTIEMBRE, SI NO ME EQUIVOCO.

A %d blogueros les gusta esto: