Estudiantes RUM opuestos a celebración de graduación este año en estacionamiento “Área Blanca”

Carta CEFAC Graduacion cropped area blanca wm

MAYAGÜEZ: Es un área tradicionalmente conocida por su permanente problema de inundaciones que anualmente provoca cuantiosas pérdidas en vehículos de estudiantes que son dejados estacionados allí cuando llueve copiosamente en la Sultana del Oeste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues el “Área Blanca” del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico servirá como escenario de los actos de graduación de este año, en vista de que aparentemente el Coliseo Rafael Mangual no está listo, luego de los daños provocados por el huracán María en septiembre del año pasado, y tal parece que no se usará el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, a pesar de que en años anteriores se había usado esa estructura para efectuar las graduaciones colegiales.

Hormiga Ardiente cuerito

La decisión de la administración del RUM de usar el “parking” de “Área Blanca” para la graduación trascendió en una carta enviada por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Artes y Ciencias (CEFAC) a la rectora interina Wilma Santiago Gabrielini, expresando su oposición a esta determinación.

“El Consejo de la Facultad de Artes y Ciencias se dirige a usted para expresar la oposición y disconformidad en el lugar escogido para la celebración de los actos de graduación (Clase 105) de nuestro amado Colegio. En asamblea de graduandos celebrada el 20 de marzo de 2018, la directiva de la clase informó que los actos de graduación serían celebrados en área blanca”, reza textualmente parte de la carta firmada por la presidenta y vicepresidente del CEFAC, Paula Martínez Vázquez y Jorge Rivera Vázquez, respectivamente.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Alegaron en la carta que aparte de comenzar los actos a las 5:00 de la tarde, tampoco habrá carpa en caso de las condiciones del tiempo no favorezcan la actividad.

“Ante esto, entendemos completamente injusto que se expongan a los estudiantes y visitantes a las inclemencias del tiempo y esto represente un estrés y preocupación durante un día tan importante”, expresaron.

pinchera de papanacho

Comments

  1. Eso es indignante luego de tanto esfuerzo y dedicación para que llegue ese día tan especial!

A %d blogueros les gusta esto: