Fallece excomandante Ramón Ruperto de la Policía de Mayagüez

La Policía notificó el deceso del excomandante Ramón Ruperto Quiles (Suministrada Policía).

La Policía notificó el deceso del excomandante Ramón Ruperto Quiles (Suministrada Policía).

MAYAGÜEZ: El excomandante Ramón Ruperto Quiles, quien fuera jefe de la región policiaca de Mayagüez, falleció el pasado 9 de julio, a los 75 años, mientras se encontraba recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

Ruperto Quiles nació en Las Marías, el 15 de agosto de 1940.

En 33 años de servicio pasó por todos los niveles dentro de la Uniformada hasta llegar al rango de comandante. Como capitán fue el comandante del Distrito de Mayagüez; y ya cuando obtuvo el rango de comandante, fungió como jefe del Área Policíaca de Mayagüez para los años 1992 y 1993.

Casa Mia nuevo 1

El comandante Ruperto se acogió al retiro, de forma honorable en mayo de 1996.

Era hijo de Pedro Ruperto Pérez y Petra Quiles Lebrón. Se casó con Ana María Soto Acevedo, con quien procreó cuatro hijos: Ramón, Wilberto, Ana Ivelisse y Jesús Miguel.

En 1963 comenzó a laborar en el Cuerpo de la Policía de Puerto Rico, en el Precinto de Puerto Nuevo. Pasando luego al distrito policíaco de Arecibo; y posteriormente sirvió en la Estación “C” de Patrullas de Carreteras en Isabela, en la Unidad de Operaciones Tácticas de Mayagüez, en los cuarteles de Maricao y Mayagüez; y también formó parte de la División de Inteligencia.

alo & john especiales

Durante sus años de servicio fue seleccionado en varias ocasiones como Oficial del Año, y fue reconocido por varios alcaldes, entre ellos el difunto exalcalde de Mayagüez, Don Benjamín Cole, quien lo invitó a formar parte del plan para crear y confeccionar  el reglamento de la Policía Municipal de Mayagüez, y del desarrollo del plan de los Consejos de Seguridad Vecinal, conocidos hoy como los Consejos Comunitarios de Seguridad de la Policía de Puerto Rico.

Descanse en paz, Comandante Ruperto.

Comments

  1. QEPD el compañero

  2. TOMAS GORDILS says:

    donde lo estaran velando?

  3. Descanza en paz gran servidor y gran ser humano. Mis condolencias a su familia.