La nueva modalidad en Cabo Rojo… Echan la basura en «tangones» privados de comercios para no comprar las bolsas anaranjadas

basura 3-tile wm

Haga «click» sobre la imagen para ampliarla.

 

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

CABO ROJO: A pesar de que el alcalde Roberto Ramírez Kurtz reclamó el lunes el supuesto “éxito y la aceptación ciudadana a la implantación de la Iniciativa Naranja que dispone un programa de reciclaje y el novedoso sistema de pago del servicio de recogido y disposición de desperdicios sólidos mediante la compra de bolsas color naranja”, LA CALLE Digital pudo ver como ciudadanos están depositando su basura doméstica en “tangones” de comercios que tiene contratado de forma privada su sistema de recogido de basura.

En Boquerón, un ciudadano fue captado con una cámara de celular en los momentos en que intentaba poner una bolsa conteniendo basura en un “tangón” de un comercio de la localidad, que ya estaba lleno. Al darse cuenta de que no cabía una bolsa más, la dejó al lado del tangón y se fue.

pinchera de papanacho

Y así sucede en prácticamente todos los comercios que tienen contratado el servicio de recogido de basura de forma privada, según lo confirmó un comerciante del área que dijo estar molesto con la situación.

“¡Pues si donde les alquilan hubiera zafacón, no tiran la basura al recipiente de nadie! ¡O al menos denle par de bolsitas naranjas incluidas en la renta! ¡Por lo menos no la tira al piso como hacen todos!, dijo el comerciante que tomó las fotos que se reproducen en este reportaje, al añadir de forma sarcástica que la “medida funciona a la perfección”.

En otras instancias, dejan la basura al lado de los contenedores como si la hubiesen generado esos comercios.

En el peor de los casos, la están dejan a la orilla de la carretera, donde las bolsas se rompen y la basura se riega. Y según se alega, está pasando en casi todos los sectores de Cabo Rojo.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Es que nadie puede obligar a la ciudadanía a comprar lo que le de la gana a otro, y menos si el precio es alto,en bolsas naranja, negra,o él color que sea como quiera es basura.

  2. Para alcalde decir qué es un éxito y por la nariz le ha crecido tanto de las muchas mentiras qué dice. Todos los ciudadanos sabemos del fracaso de las ventas de las bolsas.

  3. Tomas Irizarry says

    No sé por qué el Sr. alcalde de Cabo Rojo No busca un happy médium para solucionar la situación si la realidad es que el Pueblo lo eligió y el Pueblo lo saca. Escucha la voz del Pueblo.

  4. … y no las compraremos NUNCA.

    ALCALDE TRAIDOR Y MITOMANO

  5. Glorian Vazquez says

    ¿Cual es el proposito de la Iniciativa naranja? ¿El reciclaje? ¿Darle mas vida util al vertedero? Pues donde vivo contrataron servicio privado de recogido de basura y ahora Conwaste informo q no nos recogeria el reciclaje. Todo es dinero, dinero, dinero. Ese es el verdadero proposito.

  6. Esos contenedores vienen habilitados para que no se puedan abrir solo hay que ponerle uno o dos candados donde los lleva. El que no quiera que le depositen basura en su contenedor que le ponga candado y con esto no estoy apollando al que deposita si pagar… ahora tambien hay que decir que no todas las personas pueden pagar.

  7. Chanchullo..chanchullo…no pagaremos el precio absurdo de esas bolsas naranjas..le queda poco al alcalde…Despues del negocio redondo con Conwaste..ahora tambien cobran por recojido privado..todo esto para enriqueser al dueño de Conwaste..espero destapen todo este chanchullo…el pueblo esta furioso..y el pueblo no olvida este atropello.

  8. Que le pongan candado y listo!!! Además el que no quiera pagar por el recorrido pues fácil , que la lleve personalmente al vertedero!! .. Allí no te cobran si eres ciudadano de CR y lo evidencia así que Listo!!! Pero es que son puercos y atenidos ! Se creen que aun podemos vivír en el mantengo así nada más!’ Los tiempos cambian!!

  9. Jvalenty no es vivir del maldito mantengo, sino es no vivir del atropello y km quiera se está pagando el tangon y también las malditas bolsas nadie vota la basura de gratis ;aquí el que está fastidiandonos es el alcalde para pagar el dinero que era para el recogido de basura en otras obras

  10. No estoy de acuerdo con las bolsas naranjas son muy costosas y no todo el mundo las puede comprar y el resultado se ve cuando pasas x la carretera.

  11. es el alcalde para pagar el dinero que era para el recogido de basura en otras obras

  12. No a las bolsas naranjas

  13. Carlos Morales Miranda says

    No a la iniciativa naranja. Chanchuyo full. Como es que 3 bolsas cuesten casi $12.00. Expliquen.

  14. Por lo menos esas personas q utilizan esos tangones privados no están tirando la basura en la calle o en vertederos clandestinos.
    Ahora bien, el próximo candidato a alcalde tiene que: (1) eliminar el cobro por el recogido de la basura (2) limpiar a Cabo Rojo Y ya cuenta con mi voto y probablemente gana las elecciones

A %d blogueros les gusta esto: