Ejecutan a balazos a dos vecinos de residencial de Ponce

PONCE:  Una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, movilizó a la Policía  hacia el Residencial Dr. Pila de esta ciudad, donde dos vecinos fueron ultimados a balazos el miércoles primero de mayo pasadas las 8:30 de la noche. Indica el narrativo preliminar de la Agente Daisy González  González, adscrita a Prensa en la Comandancia del Sur, que en medio de la balacera murier0n los jóvenes Joshua Vélez y Efraín Rivera Santiago, ambos de 22 años de edad.

Aún no se ha establecido el móvil del doble crimen ni la identidad de los victimarios, ya que la pesquisa se encuentra en etapa inicial. Vélez, cayó herido fatalmente entre los edificios nueve y 15-8 del complejo de vivienda pública localizado frente a la carretera 14 de Ponce y  Rivera Santiago expiró mientras era transportado al Hospital San Lucas de la Perla del Sur.

Técnicos de Emergencias Médicas Estatal, acudieron en ayuda de las víctimas, pero uno de los jóvenes falleció en el sitio de los hechos y el otro arribó sin vida a la  institución hospitalaria.  El Agente Héctor Cappas, de la División de Homicidios del CIC, investiga si los infortunados estaban juntos al momento de surgir las detonaciones o si fueron asesinados separadamente. La Fiscal Ada Torres, dispuso el traslado de los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses.

Indignación en la Policía por expresiones de senador PPD

MAYAGUEZ:  Al exigirle una rectificación inmediata, incluso, su renuncia a la presidencia del Senado, miembros de la Policía en el Area Oeste dijeron sentirse indignados ante las expresiones del senador popular Eduardo Bathia Gautier, tildando de  «corruptos»  a todos los miembros de la Fuerza. »  Este señor no puede generalizar, porque él  no toleraría que se califique de  corrupta a la gente que integra a la Legislatura», comentó un ex oficial policíaco en diálogo con La Calle Digital.

Aunque nadie niega que dentro de la  Policía han surgido casos de individuos que han fallado a la confianza del pueblo, eso no es motivo para que el senador Bathia o cualquier  otro funcionario público ponga en tela de juicio la honestidad de nuestra institución más importante de seguridad estatal, subrayó  el entrevistado.

Uniformados y agentes adscritos a las diferentes divisiones del Cuerpo de Investigación Criminal, están demandando del presidente del senado, que sin mayor dilación  aclare si las manifestaciones atribuidas a su persona, es también  la posición oficial del cuerpo que dirige.  » Ese es el mismo político que durante la campaña pasada estuvo varias veces en el  Area de Mayagüez, ofreciendo villas y castillos para conseguir los votos de muchos policías y sus familiares», señaló un agente adscrito al CIC.

Inundaciones afectan sectores de San Juan y Guaynabo

SAN JUAN:  Mientras las autoridades piden que los ciudadanos se mantengan alertas a los informes sobre las condiciones del tiempo, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres aconseja no cruzar carreteras  inundadas en sectores de la zona metropolitana, incluyendo a San Juan y Guaynabo. Las lluvias torrenciales de las pasadas horas provocaron grandes acumulaciones de agua en las calles y vías de acceso a varias urbanizaciones.

Indica el comunicado emitido por el Dr. Carlos J. Acevedo Alvelo, que en el área de San Juan se registraron inundaciones en las urbanización  Las Lomas, calle San Lucas de Altamesa, Compostela en la Urbanización College Park , Reparto Metropolitano, calle 551 de Summith Hills y la Avenida Américo Miranda, intersección con la calle Andalucía.

También se reportaron problemas de acumulación excesiva de agua en la calle 38SE  del Reparto Metropolitano, Avenida Piñero, Parque Luis Muñoz Marín,  Urbanización Las Américas y Expreso Las Américas, bajo el puente.

En Guaynabo, las inundaciones afectaron en la calle 20 de la Urbanización Ponce de León, calle 177 en Cupey,  Asturias en Torrimar, la Avenida Esmeralda, San Patricio, calle Villa Flores en la Urbanización Los Frailes Sur y la  Avenida Santa Ana del Barrio Santa Rosa 3.

Primera Dama participa de feria agricola «Sembrando para Cosechar»

Feria Agricola Cabo RojoCABO ROJO – La primera dama Wilma Pastrana compartió parte de la cosecha del huerto de  La Fortaleza con los estudiantes de la escuela Segunda Unidad Antonio Acarón Correa de Cabo Rojo, donde participó hoy de la feria agrícola ‘Sembrado para Cosechar’.

Durante la actividad, los estudiantes del programa de Educación Especial y sus maestros inauguraron el programa Amemos el Fruto de nuestra Tierra, que tiene el propósito de integrar al resto de la comunidad con el huerto de la escuela en un espacio disponible para el cultivo de frutos y vegetales que luego puede servir para el disfrute de cada familia. El huerto, iniciado durante el mes de enero, fue creado por los estudiantes entre los grados de Kínder a tercero.

 “Me honra saber que nuestros estudiantes aman su tierra, aman el fruto que cultivan con mucho esmero. A través de proyectos como este no sólo se siembran alimentos que nos ayudan a mantener un mejor estilo de vida. También estamos sembrando en cada uno de estos jóvenes el valor de amar su trabajo y su esfuerzo. Estamos sembrando vida y valores que más adelante rendirán frutos en un adulto saludable y seguro de sí mismo”, sostuvo Pastrana, quien aprovechó a regalar albahaca cultivada en el huerto de La Fortaleza como muestra de agradecimiento.

La Primera Dama añadió que “como puertorriqueños, debemos regresar a labrar nuestra tierra, y sentir orgullo de ella no importa de donde vengamos. Debemos dejar como legado a las próximas generaciones un semillero de esperanza a través de ciudadanos fuertes, que disfruten cultivar el fruto que produce su isla, que cosechen una siembra de vida”.

En  el evento participó además, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez, quien también reconoció a los estudiantes y sus maestros en el esfuerzo. De igual forma, la secretaria asociada de Educación Especial del Departamento de Educación, profesora Doris Zapata, felicitó a la comunidad escolar por un trabajo en equipo y exhortó a otras escuelas a integrar a todos los estudiantes en un ambiente de aprendizaje mutuo por medio de actividades que a su vez promueven destrezas de desarrollo integrado.

Asimismo los funcionarios exhortaron a la ciudadanía a emular la iniciativa recién estrenada en la escuela y se comprometieron a promover la construcción de otros huertos. También se destacó la participación de varios artesanos y agricultores de la zona centro-sur del país, quienes orientaron a los estudiantes acerca de la forma correcta en la que se debe llevar a cabo cada siembra.

Rescatan a dos pintores en piso 14 del Popular Center

SAN JUAN: Unidades de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Bomberos y efectivos de la Policía, lograron rescatar hoy martes a dos empleados de mantenimiento cuyo andamio colapsó a la altura del piso 14 en el edificio del Popular Center en Hato Rey. Los obreros, cuyos nombres no fueron revelados, realizaban labores de pintura, cuando uno de los cables que sostenía  la base se soltó.

La rápida intervención de las autoridades evitó que los trabajadores se precipitaran al vació. Tras el rescate, los asustados obreros fueron atendidos por el personal de emergencias médicas. Por fortuna, indica el comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, los afectados salieron ilesos del percance.

Arrestan sujeto que utilizó servilleta para perpetrar robo

MAYAGUEZ: Por delitos de robo, amenaza y violar la ley de sustancias controladas, tendrá que responder el individuo Waldemar Ríos Rodríguez de 35 años, sospechoso de perpetrar un asalto el lunes a las 9:30 de la noche en el negocio de comida rápida Subway que radica en la Urbanización Mayagüez Terrace.  Valiéndose del truco de la notita, el presunto asaltante le pasó una servilleta al empleado de turno, indicando que estaba armado y exigiendo la entrega  de  dinero.

Ante el temor de sufrir grave daño físico, el empleado le hizo entrega de $100 en efectivo. Horas más tarde, a eso de las 2:20 de la madrugada de este martes, los agentes Juan Valle y Saranitza Pérez del Distrito Policíaco de Mayagüez, lograron intervenir con un hombre cuya descripción coincide con la del  asaltador. Se le identificó como Ríos Rodríguez, residente en  la Urbanización Brisas de Añasco.

Se desprende de las averiguaciones de la Policía, que el arrestado tiene expediente criminal previo en un cargo de escalamiento ocurrido en el 2011. La detención del vecino de Añasco tuvo lugar en la parte posterior del centro comercial Mayagüez Town Center. Las autoridades indican que Ríos Rodríguez estaba en posesión ilegal de marihuana sintética y 6 fundas de «crack», cuando fue soprendido por los agentes. Adelanta el  narrativo del Agente Jonathan H. Matías Rodríguez, adscrito a Prensa en la Comandancia del Oeste,  que durante el día de hoy el fiscal de turno habrá  de radicarle  denuncias.

Policía investiga accidente fatal en la vía 149 de Villalba

VILLALBA:  Personal de  Patrullas de Carreteras procedente de Ponce y la Fiscal Ada Torres, investigan el accidente fatal reportado hoy martes 30 de abril a eso de las 4:50 de la madrugada,  en la carretera 149 del sector Tierra Santa de esta población. El occiso fue identificado por las autoridades como Carlos A. Negrón Díaz de 36 años, quien residía en el Barrio El Semil, carretera 514 de Villalba.

Trascendió que el infortunado manejaba su auto Toyota Corolla por el mencionado sector, cuando aparentemente, perdió el control del volante  yend0 a chocar por la parte posterior un camión estacionado en el área del paseo. Fue tal el impacto, que el vehículo del joven quedó volcado en la vía de rodaje. El informe policial establece que la víctima no hacía uso del cinturón de seguridad. Técnicos de Emergencias Médicas Municipales, acudieron a la escena certificando que la víctima no tenía signos vitales.  Indica el narrativo de la Oficial de Prensa, Agente Luz L. Morell Ramos, que el patrullero Josué López, está a cargo de la investigación.

Adelantada la pesquisa sobre hallazgo de restos humanos

AGUADILLA:   Mientras las autoridades aguardan por el informe del forense, se acentúa la preocupación de que la osamenta humana hallada recientemente en un área boscosa aledaña a la desembocadura del Río Culebrinas en jurisdicción de Aguada, sea la de una sexagenaria reportada como desaparecida de su hogar en marzo pasado. Aún se desconoce el paradero de la señora Marinilda Ramos Caro de 65 años, con domicilio en el Barrio Guayabo de Aguada.

Los investigadores a cargo del caso, no darán detalles hasta recibir el informe científico. Trascendió, sin embargo, que la osamenta encontrada en las inmediaciones de la Avenida Nativo Alers, tenía muestras de haber permanecido mucho tiempo en el sitio donde fue detectada por un vecino del sector donde ubica la Urbanización Isabel La Católica. La pesquisa está a cargo del Fiscal Andrés  Soto y la Agente Adalíz  Rosario, de la División de Homicidios del CIC.

Primera dama de la isla participa en Feria Agrícola Oeste

SAN JUAN:  Mientras el gobernador Alejandro García Padilla participa hoy martes 30 de abril a partir de las 10:30 de la mañana, en la ceremonia de graduación de los cadetes de la Policía, la primera dama de la isla, señora Wilma Pastrana Jiménez, estará de visita en la escuela Segunda Unidad Antonio Acarón Correa, que ubica en el Barrio Monte Grande de Cabo Rojo. La primera dama es la invitada especial a la Feria Agrícola  «Sembrando para cosechar», que tiene lugar en el Area Oeste con motivo de la Semana de la Tierra Puertorriqueña.

La actividad está programada para las 11:00 de la mañana  en el plantel localizado en el Barrio Monte Grande, carretera 102, kilómetro 21.9 de Cabo Rojo. Por su parte, el gobernador García Padilla asistirá a los actos de graduación de la Academia de la Policía, a tener lugar en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Luego del evento, el primer mandatario efectuará una Conferencia de Prensa. El calendario de actividades del gobernador también incluye una reunión a las 3:30 de la tarde de  este martes con la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler.

Conductor atropella fatalmente a ciclista en Santa Isabel

SANTA ISABEL:  La Policía urge la colaboración ciudadana  para identificar y detener al conductor que el domingo 28 de abril en horas de la noche, atropelló fatalmente a un ciclista identificado como Luis Rivera Zayas, quien  al momento del accidente viajaba por la carretera 543  en el  Barrio Peñuelas de este municipio.  El infortunado resultó con heridas y traumas que le provocaron la muerte en el acto. Rivera Zayas, era vecino del sector Canta Sapo en el Barrio Texidor  de Santa Isabel.

A tenor con los datos ofrecidos por la Oficial de Prensa Luz L. Morell Ramos, asignada a la Región Policíaca del Sur, la víctima pedaleaba su bicicleta por la carretera 543, siendo súbitamente impactado por un auto cuya descripción se desconoce.  Ignorando su obligación de prestarle ayuda al herido, la persona causante del accidente abandonó la escena y al presente no ha  podido ser identificado.

La Fiscal Ada Torres ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, luego de que técnicos de emergencias médicas certificaran que el ciclista no tenía signos vitales. Héctor Cappas, agente adscrito a Homicidios del CIC en Ponce, está a cargo de la investigación.