Canceladas las Fiestas Patronales de Mayagüez y usarán los chavos para crear un fondo de apoyo a familias de escasos recursos que siguen “sin luz”

Patronales de Mayagüez 2017 tarima logo

MAYAGÜEZ: Las tradicionales Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Candelaria quedaron canceladas por este año, y el dinero presupuestado para las actividades será destinado para crear un fondo que ayude a las familias de escasos recursos que viven en los sectores de la ciudad que todavía están “sin luz” desde el azote del huracán María el pasado septiembre.

Friends Cafe Coquito 2 mall abierto

El dato fue confirmado por el alcalde José Guillermo Rodríguez durante los actos de conmemoración del natalicio del prócer Eugenio María de Hostos.

Todos los años, el Gobierno Municipal de la Sultana del Oeste hace un cuantioso desembolso de fondos públicos para costear los 10 días de fiestas, que se efectúan en terrenos del Palacio Municipal de Recreación y Deportes.

pinchera de papanacho

No obstante, según el incumbente municipal, los recursos serán desviados para atender el problema de falta de energía que confrontan residentes de la zona rural, particularmente en los sectores de la montaña, creándose “un fondo de apoyo para familias de escasos recursos”.

Sin embargo, no se detalló cuál será el proceso para distribuir los fondos.

Se alega que Mayagüez está energizado en un 60 por ciento, quedando por restablecer el servicio en sectores alejados de la zona urbana, específicamente en los barrios que están en la región montañosa de la jurisdicción municipal.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Y porque no hicieron lo mismo con el encendido? El alcalde y el municipio con las prioridades en el culo.

    • Muy bien, eso me encantó, las fiestas lo q traen son problemas hoy día (q conste, no todas las personas, pero si los bandoleros q estan en la calle)… Mayaguez necesita ser alumbrado y hay mucha gente con necesidades!!!

  2. Y.. ¿,Cual es el fin social y beneficios de las fiestas a los ciudadanos ? Creo son una violacion al uso de fondos públicos y deben ser eliminadas para siempre igual que Los festivales.

  3. Essss despertó del sueño q se creó él mismo q mayacuez se levantaba eso tenia q hacer desde hace tiempo dar cara por su pueblo

  4. Y cuál es el plan de distribución? Aún en la Carreteras 106 y 352, incluyendo sectores y barrios, nada que ver. Mis Padres, además de varias otras personas de edad avanzada con condiciones especiales de salud siguen sin ayuda. Pagan más en gasolina, los que tienen el privilegio de una planta eléctrica que la mensualidad de energía eléctrica y eso, si es que pueden o tienen auto o la facilidad de bajar al Pueblo a comprarla, ya que muchos de ellos viven solos o carecen de fuerza corporal para poder manejar la situación. Algún camión del Municipio que se ofrezca? Jamás, porque ni siquiera limpian las veredas de pastos para tener visibilidad al conducir por esos campos y evitar accidentes, desprendimientos de tierra y calles abiertas y de la basura ni se diga. Ojalá que esta noticia sea ejecutada porque me imagino que dónde vive el Alcalde no tenga necesidades, obviamente Me imagino su pensar, que el Pueblo se resuelva como pueda.. pero lo veremos para las elecciones, ahí de seguro no dejará de visitar los Barrios. Igual con el dinero recaudado para el País, esos millones de millones, dónde están? Uffff, la verdad hay que orar..!!!

  5. Ivette Merced says:

    Hay tanta gente malagradecido. Pero son lo primeros que están de culo fiesta donde. Porque no dicen lo mismo del gobierno central que hizo tremenda fiesta de Navidad con dinero del pueblo.

  6. Concuerdo en eliminar las fiestas patronales para siempre. El gobierno y la religion se supone estan separados y mas cuando se favorece una religión sobre las otras. El dinero debe ser usado para limpieza y arreglo de carreteras. El r ecogido y disposicion de basura, vegetativos, escombros, matreses, automoviles y ensares que la gente deja en las carreteras es deficiente en los barrios.

  7. Wilfredo Alemany says:

    Ya era tiempo que pensaran, la 105 sin energia desde el km 2.3 mas de 700 familias sin energia electrica muchas de ellas en comunidades aisladas y no se ve ni un camion levantando postes. Sin embargo telefonica a puesto postes hasta donde no hacen falta.

  8. Bueno ..hay que ver si es verdad lo mismo hubiera echo con el encendido un fracaso Porq no le dan una vuelta al alcalde de mayaquez para que vea lo desalodo que esta el pueblos sin comercio no hay parking que no se olvide
    de la 348 sector tono Ramirez sin luz y la mayoria de los residentes son personas mayores

  9. El objetivo de las fiestas como las conocemos hoy en día son más que un evento de trasfondo cristiano que de hecho en PR somos una inmensa mayoria. Son entretenimiento gratuito para el pueblo, el tal desembolso es más bien para el pago de la policia,ornato y relaciones publicas ya que los promotores son los que costean estos eventos. Aqui se le da oportunidad a nuevos artistas, artistas del patio y le brinda la oportunidad al publico de disfrutar de grandes artistas hasta incluso internacionales. Se fomenta la cultura al incluir plena,bomba y trova como es estipulado por ley. La famosas machinas brindan un divertido entretenimiento para grandes y chicos. Se supone sea un evento de sana convivencia y esparcimiento tan necesarios como el mismo dinero que compra todo todo menos felicidad. Siempre esta el amargado que a todo se opone y critica pero de seguro no se pierde un día de visita o crecio disfrutando de estas. Ademas genera una economia para musicos, vendedores, comercios y escuelas. Hoy en día se han reducido en algunos pueblos a 7,5 o hasta 3 dias para minimizar gastos municipales, ya mencionados, y el riesgo que siemprw han suponido los grandes eventos masivos.

    • Al fin un comentario senzato. Leanlo ..

      Estoy de acuerdo , mayoria de los artesanos, promotores de baja fama inclusive el propio pueblo sufre… La mayoria viene a beber y emborracharse los jueves sin embargo esta noticia es hipocrita y mera tecnica politica.

      Esas familias pasaron la misma necesidad hace semanas cuando habian miles de luces y machina caballito gratis en la plaza para jod#& fueron dias de malgasto de luz.

      La tecnica perfecta es bajar las fiestas a 3 dias e invitar a los artistas con un limite y horario establecido. Sin reggaeton !

      Prefieren sanar una herida con otro golpe.

  10. Todo aquel que diga que las fiestas son una perdida de tiempo es un ipocrita. Son tantos que disfrutamos de ellas como tanto la gente que vive de ellas.

  11. Maribel Ortiz says:

    Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios. Yo cuando joven iba y deje d ir. Pero muy sensato su forma de pensar!

  12. Por fin brillo la sensatez! Lastima que no lo hiciera cin el encendido nevideño! Eso es poner las priorodades al dia. Primero el servicio al pueblo, hay tanta y tantas necesidades en Mayagues; amas de llaves, camineros en los barrios y urbanizaciones, reparacion de caminos y calles, reparacion de aceras, etc. tec. Deben eliminar o en ultimo caso reducir las fiestas para el proximo año a no mas de tres dias sin regaeton y sin artistas costosos.

A %d blogueros les gusta esto: